
El Pleno del Ayuntamiento de Oion aprobó en su sesión del pasado miércoles una «moción trascendental» que supondrá la ruptura de relaciones contractuales, comerciales e institucionales con todas aquellas empresas, entidades o instituciones que estén directamente relacionadas con el Estado de Israel.
La iniciativa, impulsada por EH Bildu Oion, busca «alinear la política municipal con los principios de defensa de los derechos humanos y el derecho internacional». Con esta decisión, el consistorio de Oion se suma a otros municipios que han adoptado medidas similares en respuesta al conflicto en Gaza.
El acuerdo implicará la revisión de todos los contratos, licitaciones y convenios vigentes para asegurar que el Ayuntamiento no mantiene ningún vínculo económico ni comercial con entidades que obtienen beneficios directos de las políticas del Estado israelí.
Con esta decisión, el Ayuntamiento «reafirma su compromiso con la promoción de la paz y la justicia a nivel global, utilizando sus competencias locales como herramienta de presión pacífica».
El alcalde de la localidad alavesa, Jose Manuel Villanueva, ha destacado que esta medida refleja la sensibilidad y el compromiso de la ciudadanía de Oion con los valores de solidaridad y legalidad internacional.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Identifican los restos de Bengaray, líder del Frente Popular navarro y directivo de Osasuna

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

