
Las retenciones por las protestas de ganaderos de Ipar Euskal Herria alcanzan ya los nueve kilómetros pasado el mediodía de este miércoles en Biriatu, en la AP-8 en dirección al Estado francés, según han informado desde el Departamento de Seguridad de Lakua.
Tras los problemas registrados este pasado martes, jornada en la que hubo parones de hasta once kilómetros, las colas han comenzado hoy a las ocho de la mañana como consecuencia de las restricciones aplicadas al tránsito de vehículos de más de 7.500 kilos, si bien los turismos pueden circular sin restricciones.
Ante tal circunstancia, desde las área de servicio de Gipuzkoa y Araba, la Ertzaintza ha estado avisando a los camiones para que no continuaran hacia la muga debido a estas complicaciones de tráfico.
Los ganaderos protestan tras las medidas adoptadas por las autoridades del Estado francés de sacrificar cabezas de ganado vacuno para intentar frenar el avance de la dermatosis nodular contagiosa.
En concreto, demandan que cesen dichos sacrificios, la implementación de programas de pruebas, ayuda financiera y apoyo psicológico y humano para los ganaderos afectados, y el abandono de los métodos «intrusivos e irrespetuosos» utilizados por los servicios de salud y el fin de la violencia policial.

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»
