
Finalmente este martes se ha hecho oficial lo que todo el mundo sabía. El Deportivo Alavés y el Birmingham City han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Carlos Vicente, que pone fin a su etapa como jugador alavesista tras dos temporadas defendiendo los colores albiazules.
El Birmingham City es un conjunto que ocupa la decimotercera posición de la Championship –segunda división inglesa–. Se trata de un un traspaso que puede suponer un montante de ocho millones fijos más dos en variables, después de que el jugador maño llegase al Alavés en el mercado invernal de 2023 por 0,6 millones. El club babazorro ya ingresó este pasado verano 17 millones por Panichelli, otros cuatro por Mouriño y tres más por Conechny.
Carlos Vicente llegó a Gasteiz en diciembre de 2023, procedente del Racing de Ferrol y, durante estas dos campañas, el jugador maño ha disputado un total de 81 partidos con la elástica albiazul.
El Deportivo Alavés le ha agradecido a Carlos Vicente «su entrega, su trabajo diario y su implicación con el proyecto deportivo, así como su comportamiento ejemplar como profesional y como persona durante el tiempo que ha defendido la camiseta albiazul». Asimismo, el club le desea «la mayor de las suertes en esta nueva etapa de su carrera profesional en el fútbol inglés, así como en su futuro personal».
Diarra, cedido al Anderlecht
Antes, el club había comunicado que Moussa Diarra continuará su carrera futbolística en el Anderlecht, después de que el club belga y el Alavés hayan llegado a un acuerdo para que el futbolista francés, de origen maliense, recale en calidad de cedido para lo que resta de la presente temporada, con una opción de compra al final de esta.
Era una de las patatas calientes de Eduardo Coudet, quien lo había apartado desde hacía un mes por un acto de indisciplina previo al duelo copero frente al Sevilla, en el que también se vio envuelto el delantero Mariano Díaz.
El defensa, que fue un fijo en el eje de la zaga y el lateral izquierdo del bloque albiazul durante el curso anterior, había perdido todo su protagonismo durante la presente, con solo 399 minutos disputados, casi la mitad de ellos en la competición del K.O.
Una situación bien diferente a la vivida durante la 2024-25, después de que aterrizase en El Glorioso procedente del Toulouse y se convirtiese en un fijo tanto para Luis García Plaza como posteriormente para el preparador argentino. En total, 1.952 minutos y 21 titularidades que daban buena muestra de su regularidad y polivalencia.
Las salidas de Abqar y Mouriño parecían aventurar que su estatus podía afianzarse, habida cuenta de su juventud, pero la llegada de Pacheco y el cambio de posición de Tenaglia le han relegado al ostracismo hasta protagonizar el mencionado episodio de insubordinación que ha sido su puntilla.
La reciente resolución del TAS de dejar en suspenso la sanción de un año a Facundo Garcés por una posible falsificación documental con Malasia, selección que nacionalizó a otros seis futbolistas más, también ha podido tener que ver en la operación.
Iraultza 1921 pide respeto al alavesismo
Por otro lado, Iraultza 1921 ha emitido un comunicado para pedir respeto a todos los aficionados del Alavés debido a «una nueva vuelta de tuerca al hostigamiento que sufre el alavesismo con la confiscación de bufandas y ropa con nuestro nombre, en nuestra propia casa» que se produjo en el último partido de Liga.
Todo ello, denuncian, tras el «acoso en los desplazamientos, la prohibición de pronunciar nuestro nombre o la censura de los murales que visten Mendizorrotza».
«Son los propios mandos de la Ertzaintza a cargo de la 'seguridad' en Mendizorrotza los que han decidido emprender y llevar a cabo esta persecución de dudosa legalidad. Mandos policiales que crean el caos donde había tranquilidad y orden, en la misma línea que un bombero pirómano. Lo cual hacen mientras operan dentro de la jerarquía de una Ertzaintza que es parte integrante del Gobierno Vasco, el cual, con una mano reconoce y valida a IRAULTZA 1921 como asociación, y con la otra castiga su mera existencia», han denunciado.
Asimismo, recuerdan que Iraultza 1921 es desde 2012 «una asociación legalmente registrada, con personalidad jurídica propia y en pleno uso de sus derechos. Derechos que se ejercen con normalidad a través de diversas actividades y que desaparecen por arte de magia al cruzar los tornos de los estadios. A partir de ahí, el alavesismo se ve privado de ocho letras y cuatro números representativos de buena parte de su masa social».
Por último, señalan que «se supone que el objetivo de este ataque colectivo contra el alavesismo es perder de vista a uno de sus componentes más visibles. Lamentamos comunicar que no va a ser así. Las ocho letras y cuatro números prohibidos y las personas a las que representan con orgullo seguirán estando presentes en Mendizorrotza, en la que es su casa y la de todo el alavesismo».

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo
