Una vez más, la Gran Vía de Bilbo ha vuelto a ser escenario de la persecución policial contra la venta ambulante. Apoyada por varias dotaciones de la Ertzaintza, la Policía Municipal de Bilbo ha realizado un fuerte dispositivo a la altura del Corte Inglés, donde han decomisado varias bolsas de ropa.
Sobre las 18.00 de la tarde, alrededor de una decena de coches de la policía local ha llegado a la zona desde la Plaza Circular y se ha dirigido hacia las personas manteras que, al percatarse de la su presencia, han intentado recoger rápidamente su mercancía y abandonar el lugar.
Los agentes, entre los que se encontraban unidades caninas, han decomisado varias bolsas, lo que ha generado momentos de tensión. Varios manteros han afeado a la Policía su actuación y algunos transeuntes también se han unido a la protesta. En ese momento, los municipales, equipados con casco, escudo y porra en mano, han ocupado la carretera, apoyados también por varios efectivos de la Ertzaintza.
Tras varios cruces de palabras, la Policía Municipal ha acabado de cargar en los coches las bolsas decomisadas y han abandonado el lugar.
Se trata de un capítulo más en la constante presión policial contra la venta ambulante que, cada vez con más asiduidad, coge forma de amplio dispositivo como el de hoy. En verano, en los prolegómenos de Aste Nagusia se dieron varias redadas y, ya en octubre, 40 vendedores ambulantes fueron denunciados y otros cuatro detenidos en un operativo conjunto de la Policía Municipal y Policía española en la calle Cortes. En noviembre se volvió a repetirse la escena, con 6 detenidos y 22 identificados.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

