
En el bombo había nombres de mucho postín, comenzando por el del vigente campeón, un PSG que se verá las caras con un rival de su misma liga, el Mónaco. Hay 21 puntos de diferencia entre ambos, con los parisinos en cabeza y los monegascos en mitad de la tabla, así que las apuestas parecen claras. El ganador se las verá con el Barcelona o el Chelsea, ahí es nada.
La afición vasca tendrá un ojo puesto en el Olympiacos-Bayer Leverkusen. Con José Luis Mendilibar en el banquillo, los griegos han superado por vez primera la fase inicial desde el curso 2013-14, tras imponerse 1-2 a domicilio al Ajax de Amsterdam en la última jornada. El Partenón se le va a quedar pequeño al de Zaldibar. El ganador tendrá un hueso aún más duro de roer, el hasta la fecha intratable Arsenal de Arteta, Merino y Zubimendi o el Bayern de Munich.
Otro duelo con morbo es el que enfrentará al Real Madrid con el Benfica de José Mourinho. Ambos equipos vienen de verse las caras en Lisboa este mismo miércoles, con victoria local 4-2 y la clasificación sellada in extremis merced a un remate de su portero Trubin en el minuto 98. La presencia de ‘The Special One’ en el Bernabéu copará titulares, y en octavos aguarda el Sporting de Portugal… o el City de Guardiola. Por el mismo lado del cuadro circula la eliminatoria más pareja según lo acontecido en la liguilla, un atractivo Atalanta-Borussia Dortmund.
En las otras cuatro eliminatorias, Juventus, Atlético de Madrid, Nescastle e Inter partirán con la vitola de favoritos, pero tendrán que demostrarlo sobre el verde. La ida se jugará el 17-18 de febrero, y la vuelta una semana después.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza

