
SUPER AMARA BERA BERA 28 - ATLÉTICO GUARDÉS 30
Super Amara Bera Bera ya no tiene colchón en la clasificación de la competición liguera, después de encadenar ante Atlético Guardés este sábado su tercera derrota consecutiva de la temporada. El equipo entrenado por Imanol Álvarez sigue liderando la Liga Guerreras con 27 puntos, pero tras imponerse en el Josean Gasca, el conjunto galaico ha empatado con las donostiarras en la primera plaza de la clasificación.
«Es cierto que tenemos bajas y las notamos, pero centrarnos en eso sería hacer trampa. Tenemos calidad suficiente para hacer las cosas mejor, y para eso trabajamos y para eso entrenamos, para que luego podamos plasmar ese trabajo en la pista», ha explicado el propio entrenador ermuarra tras el final del partido, un duelo en el que Bera Bera ha tenido ventajas de hasta tres goles en la primera mitad, pero que se ha ido desplomando con el paso de los minutos, pese a los seis goles de Ester Somaza.
Del 11-8 como máxima renta se ha pasado al 13-12 del descanso, pero no ha sido posible sostener ese ritmo tras la reanudación. Cecilia Cacheda –una central de mucho talento pero con un físico muy escasito– y Jazmín Mendoza, con seis tantos por cabeza, han vuelto loca a la defensa donostiarra, lo cual ha supuesto una serie de alternativas en el marcador que, a partir del minuto 45 ha empezado a decantarse por parte del equipo gallego.
Tanto es así que Atlético Guardés ha rozado la ruptura tras escaparse 25-29. Las de Imanol Álvarez han tirado de orgullo y ello ha supuesto arrimarse hasta el 28-29 a falta de 14 goles. No obstante, el último ataque galaico se ha encontrado con una pasividad defensiva tremenda de las guipuzcoanas y Atlético Guardés no ha perdonado desde los seis metros.
REPLASA BETI ONAK 26 - ELCHE 23
Replasa Beti Onak se afianza en la quinta plaza liguera con 22 puntos después de ganar a un Elche en pleno cambio en su banquillo, toda vez que Quino Rocamora acaba de sustituir a Ambros Martín al frente de la selección española femenina.
Con los 8 goles de Mica Casasola como mascarón de proa, las de Atarrabia han llevado la iniciativa en el juego y el marcador desde el primer momento, a pesar de no pasar nunca de los cuatro goles de diferencia.
El duelo ha llegado al receso con 15-12, preludio de los momentos de mayor dificultad, cuando las ilicitanas han logrado el empate a 20, con Jimena Laguna y Zaira Benítez encargadas de tirar del carro anotador visitante.
No obstante, las navarras han apretado los dientes y la defensa de los minutos finales ha sido esencial, dejando a las levantinas en solo tres goles anotados en los 15 minutos finales. Gracias a ello las entrenadas por Miguel Echeverría han conseguido volver a dispararse en el macador y brindar una gran victoria a su afición.

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu
