Michael Schumacher, en estado crítico tras sufrir un accidente de esquí en los Alpes
El Hospital de Grenoble donde permanece ingresado Michael Schumacher ha informado de que el gran campeón de F1 «sufrió un traumatismo craneoencefálico grave, entró en estado de coma y requirió intervención neuroquirúrgica inmediata».
El alemán, siete veces campeón del mundo, ha sufrido un duro golpe en la cabeza tras perder el control de sus esquís y ha sido trasladado a un centro hospitalario.
Schumacher ha llegado consciente al hospital de Moutiers, situado en el departamento de Saboya. En un principio, «estaba conmocionado, un poco agitado pero consciente. Puede ser una lesión en la cabeza», había dicho Christophe Gernignon-Lecomte, director de la estación de Meribel, en declaraciones a Radio MonteCarlo Sport.
«Llevaba un casco y golpeó [la cabeza] contra una roca», añadió el responsable de la estación francesa, que no quiso pronunciarse sobre la gravedad del accidente.
Sin embargo, posteriomente, el Hospital ha informado que entró en coma y ha tenido que ser operado. Su situación es crítica.
El «kaiser», de 44 años, se retiró de la Fórmula 1 el año pasado tras un regreso de tres campañas con Mercedes, una vez que confirmó su salida de Ferrari. Schumacher ganó 91 Grandes Premios durante una carrera de 19 años.
El germano consiguió dos títulos con Benetton en 1994 y 1995 antes de pasar a Ferrari en 1996 y llegando a ganar cinco títulos consecutivos a partir de 2000. En 2006 dijo adiós, pero regresó en 2010 con Mercedes.