INFO

Aprobado un cambio legislativo para que Osasuna pueda designar una gestora

El Gobierno de Nafarroa ha aprobado un cambio legislativo para que la asamblea de Osasuna designe una junta gestora temporal o solo al presidente de la misma, sin tener que recurrir al sorteo entre los socios, aunque el nuevo órgano deberá convocar elecciones en un plazo de tres meses.


El cambio se lleva a cabo mediante un decreto-ley, una figura legislativa prevista en la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Fuero para casos de «extraordinaria y urgente necesidad».

La norma entrará en vigor este jueves con su publicación en el Boletín Oficial de Nafarroa, aunque tendrá carácter provisional hasta que sea ratificada por el Parlamento, pero Osasuna podrá acogerse a dicha modificación en la asamblea general extraordinaria del próximo viernes.

El cambio legislativo aprobado este miércoles por el Ejecutivo navarro en su sesión de gobierno ha sido presentado en rueda de prensa por el consejero de Políticas Sociales, Íñigo Alli, quien ya ha informado a Osasuna del contenido de la modificación normativa.

El Gobierno de Nafarroa considera que la ley foral de deporte se había revelado «insuficiente» en el caso de Osasuna para dar la cobertura adecuada a situaciones de vacío de poder, por lo que considera «necesario complementarla».

Alli ha destacado que este cambio legal puede permitir a Osasuna «garantizar su futuro», ya que traslada el poder de decisión a los socios y no lo deja al azar de un sorteo.

«Se ha dado la oportunidad a los socios para que de manera democrática decidan cuál es la mejor solución para el club y se ha dado el suelo jurídico para que las decisiones que vengan después tengan toda la legalidad», ha dicho Alli.