Torres se querellará contra Tejeiro por sus acusaciones y vuelve a involucrar a Cristina de Borbón
El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, ha presentado un escrito ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma en el que anuncia que interpondrá una querella contra el excontable del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro, por un delito de denuncia y acusación falsa, al tildar de «mentira» las confesiones efectuadas por este imputado en relación a una trama de desvío de fondos públicos liderada por ambos exsocios.
Mediante un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, el abogado de Torres recalca que Tejeiro «miente, y lo sabe», y asegura de forma tajante que «lo que dice con relación a mi defendido es, en el mejor de los casos, falso, absolutamente falso, y ese imputado lo sabe».
El letrado Manuel González Peeters asevera así que, en relación a las contrataciones simuladas a las que se refería Tejeiro en el escrito de conformidad que ha presentado a la Fiscalía Anticorrupción, «es algo que alcanza única y exclusivamente a Urdangarin y a su esposa, vocal del Instituto Nóos, por cierto».
Ha detallado a la Fiscalía Anticorrupción cómo Torres y Urdangarin organizaron una red empresarial en torno al Instituto Nóos para lucrarse con la organización de eventos para administraciones de la la Comunitat Valenciana e Illes Balears, por los que cobraban mucho más de lo que costaban.
Les atribuye además falsificación de facturas, fraude a la Hacienda Pública e incluso la formalización de contratos de trabajo falsos que utilizaban para embolsarse los salarios que supuestamente pagaban a empleados inexistentes.
El juez del caso Nóos cita a declarar a Tejeiro
El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha citado a declarar el próximo 12 de julio, a las 11.30, al contable del Instituto Nóos, Marco Antonio Tejeiro, para que corrobore la confesión en la que denuncia que Iñaki Urdangarin y Diego Torres lideraron una trama dirigida a saquear fondos públicos.
Tras ser informado ayer por el fiscal anticorrupción Pedro Horrach de que Tejeiro había presentado un escrito que incrimina a Urdangarin y Torres, Castro ha decidido escuchar al contable por si su testimonio puede modificar las conclusiones recogidas en el auto de cierre de la instrucción que dictó el pasado 25 de junio.
En un auto notificado a las partes, el instructor de Nóos acepta también la solicitud de la Fiscalía de suspender el plazo de veinte días que dio al ministerio público y al resto de acusaciones para presentar sus escritos de acusación.