INFO

Osasuna cae en casa ante el Racing

Osasuna ha caído en el partido disputado en El Sadar frente al Racing. El defensa central Juanpe ha hecho los dos tantos del conjunto cántabro. [Ficha técnica, resultados y clasificaciones]

Nino trata de arrebatar el balón a un jugador del Racing. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

El conjunto santanderino se ha aprovechado de las carencias de Osasuna a la hora de defender las acciones a balón parado, para marcar el primer gol a la media hora en un zurdazo de Juanpe en una segunda jugada, mientras que el defensa canario ha certificado el triunfo al aprovechar un fallo de Riesgo en el minuto 77.

Osasuna, que había marcado 9 goles en las dos últimas jornadas, se ha quedado en blanco en esta ocasión y, a pesar de que ha dispuesto de la posesión del balón, no ha encontrado la fórmula para romper el sistema defensivo cántabro.

Los rojillos pronto se han hecho con el mando del partido, pero sin hacer peligro a un Racing bien ordenado en defensa y con Koné como hombre de referencia arriba, al que han buscado con balones en largo.

El delantero marfileño ha sido el primero que encontró un remate entre los tres palos, pero con un disparo muy lejano que no ha causado problemas a Riesgo.

Osasuna, sin ideas para desbordar al equipo santanderino, se ha perdido en libres directos mal ejecutados, mientras que su acción más incisiva de la primera parte ha sido un disparo desde la frontal de De las Cuevas que ha despejado Mario.

El Racing ha marcado en una segunda jugada tras una falta lateral, acciones que no acaba de controlar Osasuna en este comienzo de Liga.

Juanpe ha agarrado un zurdazo desde la frontal del área para batir a Riesgo con un espléndido remate (0-1, m.36). También de falta, el Racing ha podido irse al descanso con una mayor renta, pero el remate de cabeza de Fede, completamente solo, no ha encontrado portería, a un minuto del final del primer tiempo.

Riesgo ha salvado el segundo tanto visitante nada más comenzar la segunda mitad, a un disparo de Koné, y a partir de ahí ha continuado el control de Osasuna, que ha podido haber igualado en un potente remate de Nino, sacado por Mario, y en un lanzamiento al larguero de Cadamuro.

El conjunto cántabro ha atado la victoria en una nueva falta lateral. Riesgo ha fallado gravemente en la salida y Juanpe ha vuelto a marcar, esta vez con un remate de cabeza (0-2, m.77).

Los cambios introducidos por Jan Urban, alineando a muchos jugadores de ataque, no han hecho efecto y Osasuna, que ha desperdiciado una ocasión inmejorable por mediación de Manu Onwu, se mete en problemas al sumar su segunda derrota consecutiva.