Irlanda cumple el trámite en Italia con la ley del mínimo esfuerzo
Irlanda ha cumplido los pronósticos y ha vencido en Roma a Italia en la jornada inaugural del 6 Naciones (3-26). Eso sí, los del trébol se han guardado sus mejores esencias para ocasiones futuras y han sumado los dos puntos sin brillantez.
Algún mérito habrá que dar a Italia, que se ha fajado sin reservas para frenar durante muchos minutos al que, según el ranking de la IRB, es el mejor equipo del hemisferio norte y tercero del mundo, por detrás de Nueva Zelanda y Sudáfrica.
Los de verde se han limitado a hacer valer su dominio territorial para, una vez en campo transalpino, aprovechar los golpes de castigo merced a la puntería de Ian Keatley. Tres patadas del apertura de Munster han permitido al vigente campeón llegar 3-9 al descanso, después de que Italia haya abierto su marcador por mediación del neozelandés nacionalizado Kelly Haimona.
En la segunda mitad el choque ha continuado por los mismos parámetros. Irlanda ha sentenciado el partido con la eficiencia de un funcionario un viernes a última hora, con escasa brillantez pero sabedor de cuál es su tarea antes de disfrutar del merecido descanso. Ya pasada la hora, cuando el cansancio ha comenzado a aflorar en los azzurri, es cuando han llegado los ensayos, primero Murray y luego O'Donnell (3-26).
Si Italia tenía alguna esperanza esta se ha ido por el sumidero en apenas tres minutos. No obstante, hay que reconocerles que han buscado, sin lograrlo, hasta el final el ensayo de la honrilla. Lo dicho, Irlanda ha cumplido con el expediente e Italia buscará alguna ocasión más propicia para eludir la cuchara de madera.