El Bilbao Basket se anima para la Copa tras ganar al Joventut
Bilbao Basket ha aguantado el tirón del último cuarto del FIATC Joventut para hacer valer su mejor partido en el total del encuentro y conseguir un triunfo, por 85-77, que le anima a intentar apurar sus posibilidades de estar en la Copa.
Los de Sito Alonso han vuelto a ver como se les complicaba en los minutos finales un choque que tenían totalmente dominado, pero han aparecido algunos de sus ilustres veteranos, Alex Mumbrú, Dairis Bertans y Raúl López, para solventar la difícil situación y dar una victoria a los suyos que puede ser clave en las opciones de ambos equipos de estar a finales de febrero en A Coruña.
El Dominion ha dominado con claridad un partido en el que la Penya apenas si ha tenido un par de ventajas insignificantes (2-3, 20-21) pero que ha apretado al final acercándose a dos puntos (75-73) antes de la aparición estelar de Mumbrú a 2:30 del final, con ocho puntos consecutivos que han cerrado el choque.
El capitán de los hombres de negro ha sido el mejor jugador del partido también en lo estadístico (21 puntos y 19 de valoración), bien ayudado por Bertans (19 y 16), Raúl (9 y 17) y Alex Suárez (15, 5/6 T3 y 18). En un día negado de Clevin Hannah (0/5 TC y -4) y Axel Hervelle (0/7 y -4), también ha completado un buen encuentro Mirza Begic (9, 5 rebotes y 15), a pesar de que ayer Alonso le había descartado para el choque.
Entre los de Salva Maldonado, Desmon Mallet (14) fue poniendo los puntos hasta el arreón final en el último cuarto de Alberto Abalde (11), Albert Sabat (13 y 16) y Sergi Vidal (10).
Este resultado le corta a Bilbao Basket una racha de dos derrotas seguidas y le deja en la tabla con un balance de 6-7.