INFO

Maider Beloki señala que el auto confirma «el linchamiento» al que quisieron someterle

Maider Beloki, concejala de EH Bildu en Iruñea, ha comparecido después de que el juez archivase el caso en su contra por el atropello de dos personas mayores. La edil ha remarcado que el auto «demuestra el linchamiento» al que ha sido sometida por UPN y PSN y parte de la prensa.

La edil Maider Beloki ha comparecido en el Ayuntamiento de Iruñea. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

La concejala de EH Bildu en Iruñea Maider Beloki ha señalado que el archivo de la causa abierta por el atropello de dos personas mayores evidencia «el linchamiento» al que algunos quisieron someterle y ha comunicado que estudia iniciar acciones legales contra algunos medios por difamación.

Beloki se ha pronunciado en este sentido un día después de que el juzgado haya decidido archivar la causa abierta por el atropello. Los hechos ocurrieron el pasado 31 de diciembre en el centro de Iruñea cuando Beloki, tras participar en un acto público como concejala de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, fue a sacar el coche.

En una comparecencia en la Casa Consistorial, ha reconocido sentirse «muy contenta» porque a nivel personal se cierra «uno de los capítulos más duros» que le ha tocado vivir. Tras defender la actuación del equipo de gobierno y criticar el papel desempeñado por UPN y PSN y algunos medios de comunicación, ha dicho que se acuerda especialmente de quienes le han arropado y no han dudado de ella en todo el proceso, «pero sobre todo de Teresa y Gregorio (los dos afectados), que son quienes más sufrieron y hoy se recuperan favorablemente».

Al respecto ha añadido que nunca una cuestión similar había sido objeto de dos comparecencias en comisión y un debate en pleno, ni se habían dado tantas explicaciones, ni entregado tantos informes, ni un equipo de gobierno había actuado de oficio para que un juez esclareciera cualquier duda sobre este incidente. «Esto demuestra que por suerte las cosas están cambiando en este Ayuntamiento para bien», ha aseverado la edil, quien ha cuestionado el comportamiento de la oposición, que en algunos casos de «forma interesada quisieron equiparar este incidente con el que protagonizó hace algún tiempo un exedil, lo que le obligó a dimitir», recordando el caso de Ignacio Polo.