INFO
Entrevista
ANTXON MUNETA
FUTBOLISTA DE LA UD LOGROÑÉS

Antxon Muneta: «Estoy muy ilusionado con lograr el ascenso a Segunda División»

Antxon Muneta lleva un gran recorrido entre los equipos de Segunda División, Segunda División B y Tercera División. Ha jugado en Portugalete, Zalla, Barakaldo, Osasuna B, Mirandés y Reus, antes de recalar esta temporada en la UD Logroñes. Su calidad nunca pasa desapercibida y siempre suele ser uno de los referentes en los equipos en los que está jugando.


Antxon Muneta es un futbolista vizcaino que juega en la UD Logroñés. Es su primera temporada en un club riojano y está ilusionado con asecender a la Segunda División, algo que ya consiguió con el Mirandés. De momento, en la primera eliminatoria va a tener que jugar ante el Villarreal B.

 

¿Cómo le va en Logroño?

Estoy muy contento. Tras un verano movido acabé en el último día del mercado aquí. Estaba en el Reus, pero me llegó la oferta de la UD Logroñés y me vine. Conocía a bastantes jugadores que había en la plantilla y al entenador también, por lo que no tuve dudas.

 

¿A nivel deportivo cómo le va?

Bien. He jugado mucho, por lo que no me puedo quejar. A cada uno le gusta dar más de lo que ha dado, pero en general estoy satisfecho con el rendimiento que he tenido a lo largo de la temporada.

 

¿Cómo afrontan la fase de ascenso a la Segunda División?

Con muchas ganas. Hemos llegado a los últimos partidos de la Liga sin opciones de ser primeros y la parte final se ha hecho larga. Pero llega el momento cumbre y vamos a intentar ascender, aunque va a tener que ser por la vía más larga.

 

¿El Villarreal B no es un rival muy peligroso?

Sin lugar a dudas. Cualquier equipo que está jugando la fase de ascenso es peligroso y nadie queríamos enfrentarnos a los filiales. Normalmente son jugadores con una media de calidad superior al resto de los equipos, pero nosotros tenemos que aportar la experiencia y la veteranía de la que carecen ellos. En estas eliminatorias la veteranía es un grado y con ello tenemos que jugar. Ellos son jugadores de mucha calidad que la mayoría estarán en breve en Primera, pero como digo, les falta la experiencia.

 

¿Tenéis presión por parte de la afición?

No creo. La presión es la que nos ponemos nosotros, ya que queremos subir a Segunda División y hacer historia con este club. Pienso que sería muy importante para la ciudad tener un equipo en la Segunda División.

 

¿Cómo son las instalaciones que tienen?

Fantásticas. Para entrenar tenemos buenos campos y el estadio que tenemos para jugar es de Primera División. En ese sentido no podemos tener quejas, ya que es un lujo tener estas instalaciones en Segunda B.

 

¿Se nota la división que hay en la ciudad?

Los jugadores no lo notamos, pero luego en la ciudad se ve que hay una divisón. Al final hay dos “logroñeses” y eso se nota. Es una pena que una ciudad como Logroño tenga dos equipos y está claro que todos unidos serían más fuertes. Pero lo fácil es decirlo desde fuera, ya que cada uno tiene su historia, y cada club es quien tiene que velar por sí mismo.

 

¿Los mejores momentos de sus carrera, hasta el momento, han sido los que vivió con el Mirandés?

Sí. El final del primer año fue duro. Hicimos una gran temporada y el ascenso lo teníamos en las manos. Ganamos el primer partido en Guadalajara y en casa también estábamos ganando. Estaba todo listo para celebrar, pero en los minutos finales perdimos el partido y el ascenso. Fue un duro golpe, de esos que cuesta recuperarse. El segundo año fue sensacional. Ahí ya logramos el ascenso y en Copa llegamos hasta las semifinales, donde nos eliminó el Athletic. En Segunda también fueron años bonitos.

 

¿Sin ser vascos, no le parece que el Mirandés y el Logroñés son clubes importantes para el fútbol vasco?

Sin lugar a dudas. Son dos clubes que están pegados a Euskal Herria y jugar en estos equipos es como estar en casa, pero en todos los sentidos. Históricamente en Logroño y en Miranda ha habido muchos jugadores y técnicos vascos y el ambiente es igual y el estilo también. Cuando estaba en el Mirandés, más de la mitad de la plantilla éramos vascos. Es importante que estos clubes estén cuando menos en en Segunda, ya que eso supondría que los futbolistas vascos tendrán más opciones de jugar en las dos primeras divisiones.

 

¿Barakaldo, Tudelano y Logroñés pueden acabar en la Segunda División?

Sería fantástico que pudiésemos lograr el ascenso, pero va a ser muy difícil. Si alguno hubiéramos quedado primero podía haber sido posible, pero como ninguno de los tres lo hemos logrado, ahora se complica un poco más. De hecho podríamos jugar ante el Barakaldo en alguna eliminatoria.

 

¿Sigue manteniendo la relación con los equipos en los que ha jugado?

Sí, con todos. Ahora mismo tres de los equipos en los que he jugado van a jugar la fase de ascenso. El Barakaldo y el Reus, igual que nosotros, van a luchar por subir a Segunda, y el Osasuna B a Segunda B. Les deseo lo mejor y haber si todos podemos alcanzar nuestros objetivos.

 

¿Dónde está el futuro de Antxon Muneta?

Pues no me lo he planteado. Es cierto que estoy encantado en Logroño en todos los sentidos y no solo por estar cerca de casa, pero ahora mismo estoy centrado en la fase de ascenso, centrado en conseguir el ascenso a la Segunda División.