Las bajas de Zurutuza y Willian José, problemas de difícil solución
El brasileño no se ha recuperado de la lesión de tobillo que motivó su cambio ante el Valencia y Juanmi se perfila como su sustituto yGranero y Canales son los candidatos para suplir al debarra. Illarramendi podrá jugar y Pardo volvió a una lista tras cuatro de ausencia.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
GRANADA - R. SOCIEDAD
La Real tendrá que superar esta tarde las bajas de Willian José y David Zurutuza para lograr una victoria que le permita despedir el año en puestos de Champions si el Villarreal no gana horas antes en el campo del Sporting. El brasileño no se ha recuperado de la lesión de tobillo que le obligó a ser sustituido ante el Valencia y su ausencia importante se suma a la de otro jugador clave, Zurutuza, que tocado muscularmente forzó la quinta tarjeta para descansar hoy.
El que sí viajó a Granada y jugará de inicio es Asier Illarramendi tras superar la sobrecarga que le impidió ejercitarse a comienzos de la semana.
El equipo blanquiazul ha tenido problemas esta temporada cuando han faltado jugadores importantes porque no hay sustitutos de sus características. Eusebio dijo que para sustituir al brasileño tiene a Juanmi y Bautista y se espera que sea el malagueño el que empiece como delantero con un estilo muy diferente que busca movimientos de ruptura y no ofrece la referencia de Willian José con su gran juego de espaldas.
Todavía más preocupante es la baja de Zurutuza, un jugador clave a la hora de dar equilibrio a su equipo junto a Illarramendi. En los pocos minutos que no ha jugado la Real lo ha acusado mucho y tras el 5-1 de Riazor, en el que Canales ocupó su demarcación, no sería extraño que Eusebio busque un jugador de un perfil más defensivo como el de Granero para jugar de inicio. El técnico dijo que también cuenta con Pardo para cubrir esa baja, pero recordó que solo se ha entrenado esta semana con el grupo a diferencia de los otros dos.
El medio centro riojano, Mikel González y David Concha fueron las tres novedades de la lista dada ayer por Eusebio para viajar a Granada con respecto a la última, de la que se cayeron las dos bajas y Aritz Elustondo dentro de las rotaciones entre los centrales que no son titulares.
El Granada, en franca mejoría
El Granada recibirá a la Real en zona de descenso, pero en una trayectoria ascendente. Tras sumar solo dos puntos en los ocho primeros partidos de Liga, lleva siete en los últimos siete, con una victoria, cuatro empates, uno de ellos en Valencia, y solo dos derrotas en campos complicados como el Camp Nou, donde solo perdió por 1-0, y en Vigo (3-1). En el último partido en casa logró su primera victoria en Liga ante el Sevilla, en el siguiente empató en Málaga y hoy busca ampliar su buena racha con la baja de Uche por sanción y de Gastón Silva, que no pudo acabar el entrenamiento ayer por una lesión muscular.
Vezo y Angban les sustituyeron en la convocatoria de un Lucas Alcaraz que nunca ha ganado a la Real en Primera, con un balance de tres empates y nueve derrotas en sus enfrentamientos como entrenador de Recreativo, Racing, Granada y Levante. Solo ha ganado a la Real en Segunda con el Córdoba (2-0).
Alcaraz declaró ayer que el de esta tarde «va a ser un partido muy complicado y tenemos que afrontarlo con el mismo nivel de atención e intensidad que contra el Sevilla para a partir de ahí minimizar los errores al máximo. La Real es un gran equipo que está haciendo un gran año y puede aprovechar esos errores».
Eusebio: «Agirretxe no sufre una recaída de su lesión»
Eusebio dijo ayer sobre Imanol Agirretxe que «no hay ningún contratiempo de la última operación. Está bien, no es una recaída de su lesión, pero tras tanto tiempo sin entrenarse tiene sobrecargas en zonas cercanas a la lesión que le han impedido ejercitarse con el grupo estas semanas. Confiamos que desaparezcan cuanto antes esas molestias y que pueda volver a entrenarse con normalidad».
Del partido de esta tarde destacó que el Granada «está en una dinámica positiva tras ganar y empatar con dos equipos que están bien. Propone tener el balón, tiene jugadores poderosos físicamente y de calidad, es un rival difícil y debemos estar preparados. Tenemos antes del parón dos partidos importantísimos, queremos estar muy centrados en cada uno de ellos y en este primero en un campo difícil sabemos que tenemos que hacer las cosas muy bien. Es importante lograr una victoria que permita afrontar lo que venga luego en buena situación».
Se le comparó el partido de hoy con el perdido por 5-1 en Riazor y respondió que «son dos equipos diferentes. El Depor tenía una dinámica de resultados negativa, pero de juego bueno y el Granada está en una dinámica buena de juego y resultados. Lo importante es cómo afrontemos el partido, tener claro que, como no estemos al 100%, te puede pasar lo de Coruña. Estamos avisados y preparados para afrontar el partido con la intensidad que se requiere». J.I.
Cinco partidos en Zubieta este fin de semana
Eusebio, mejor entrenador de noviembre
El primer juvenil recibe hoy a Osasuna (Z7-12:00), el infantil al Ikasberri cadete (Z4:15;00), la Real C al Aurrera de Ondarroa (Z7:17:00) y a la misma hora se jugará el derbi cadete con el Antiguoko en el Z4. El Sanse recibe mañana al Mensajero (12:00) y hoy juegan fuera en Lazkao el infantil txiki (10:30) y el cadete txiki (12:30). Mañana el Easo visita al Santutxu.
Eusebio ha recibido esta semana el premio al mejor entrenador del mes de noviembre y el técnico lo vinculó ayer a los resultados, con victorias ante Atlético de Madrid y Sporting y empate con merecimientos de triunfo ante el Barcelona. Destacó el trabajo realizado por los jugadores y por sus ayudantes.