Regreso de máxima exigencia
Los azulgranas buscan su primera victoria en el Sánchez Pizjuán en un partido marcado por las altas temperaturas que se pronostican.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
El Eibar retoma la competición en un escenario complicado. Vuelta empezar, aunque no de cero, porque los azulgranas viajan a Sevilla con la tranquilidad que, pese a tener fecha de caducidad, le dan los tres puntos que ya lucen en su casillero y la buena imagen ofrecida tanto en Málaga como en buena parte de su partido contra el Athletic.
También con los interrogantes que siempre generan los parones, aunque José Luis Mendilibar da por buenos los quince días que han transcurrido desde el último partido. Sus hombres han tenido tiempo para trabajar con tranquilidad, en una suerte de prolongación de la pretemporada, han podido descansar, han mantenido cierto punto competitivo con el amistoso frente al Girondins de la semana pasada y los futbolistas que habían llegado justitos al arranque liguero han podido ultima su puesta a punto. Incluso los dos internacionales azulgranas han tenido tiempo de entrenar con sus compañeros. Más Marko Dmitrovic que, tras seguir los dos partidos de Serbia desde el banquillo, incluso adelantó su regreso, y algo menos, y con un un viaje bastante más largo de por medio, Takashi Inui, aunque el japonés tampoco disputó el segundo partido con su selección. En ese sentido, el parón le ha ido peor al Sevilla, que prácticamente no pudo reunir a toda su plantilla, bastante más afectada por los compromisos internacionales, hasta ayer. El cuadro andaluz, además, tiene a la vuelta de la esquina su debut en la fase de grupos de la Liga de Campeones, lo que obligará al Toto Berizzo a prescindir hoy de algunos futbolistas importantes. Aunque, como admite José Luis Mendilibar, el técnico argentino tiene una plantilla como para confeccionar dos muy buenos equipos.
Y bueno es el que espera encontrarse hoy enfrente el técnico zaldibartarra. Bueno y, sobre todo, muy exigente. De ahí que la clave del encuentro pase, en su opinión, por la concentración. «Es un equipo que sabes que te va a poner al límite –explica Mendilibar–. Y sabemos que para sacar algo, sobre todo tenemos que estar concentrados a tope, no podemos tener ninguna falta de concentración. Si tienes una mala tarde, te la meten. Si llegas tarde a las ayudas, a la hora de apretar, si no estás acertado con el balón..., son ellos los que te van a apretar, te van a robar el balón y te van a hacer ocasiones de gol. Así que tenemos que estar acertados y sobre todo tenemos que tener la concentración a tope durante los noventa minutos».
Algo que tampoco asegura un buen resultado, como ha comprobado el propio Eibar en sus anteriores visitas al Pizjuán, donde ninguno de sus buenos partidos se ha visto recompensado con la victoria. Aunque sí lo ha conseguido con el Celta de Berizzo, lo que permite a los armeros afrontar con un punto más de optimismo un encuentro que, al margen de lo que hagan ambos conjuntos, estará marcado por las fortísimas temperaturas, pese a lo que no se ha cambiado el horario del partido. Algo que ya mereció las críticas de Mendilibar y que también lamentó Berizzo. «Afectará a los jugadores y a los espectadores», censuró el argentino, que advirtió del peligroso «juego directo del Eibar».
Primer cambio en el once azulgrana
Tras repetir once ante Málaga y Athletic, José Luis Mendilibar introducirá al menos un cambio en el equipo que se enfrente al Sevilla. Con Joan Jordán en casa, sancionado tras su expulsión, será Gonzalo Escalante el que acompañe a Dani García en el centro del campo.
Podría no ser la única novedad. Sustituido en el descanso del derbi, Rubén Peña podría perder la titularidad, en favor de Alejo. En la banda izquierda, es Bebé el que puede sustituir a Inui. El japonés, concentrado con su selección, apenas ha podido entrenar estas dos semanas con sus compañeros, aunque Mendilibar aseguró que se encuentra en condiciones.
También lo está Sergi Enrich que, tras llegar justo al inicio liguero por la lesión que sufrió en pretemporada, ha comenzado los choques ante Málaga y Athletic en el banquillo. Con permiso de Charles, que marcó en La Rosaleda, o Kike García, muy bien en las dos primeras jornadas, hoy podría partir en el once. A.U.L.