INFO

Rojos, masones y separatistas; todo junto en #UnaMociónContraEspaña

La imagen es de un tuit que ha difundido esta mañana el presidente del PP alavés Iñaki Oyarzabal, añadía el hashtag oficial, #UnaMociónContraEspaña, con el que el partido del presidente español trata de contrarrestar los apoyos a la moción de censura de Pedro Sánchez (PSOE) y añadía un escueto «¿alguien tiene alguna duda?». Son muchos los mensajes que tratan de deslegitimar la opción del líder del PSOE argumentando que cuenta con el apoyo de «populistas» y «separatistas».

Imagen difundida, entre otros, por Iñaki Oyarzabal.

Ya es una de las principales tendencias de Twitter en el Estado español, el PP trata de ganar terreno en el ámbito discursivo con el hashtag #UnaMociónContraEspaña con un leitmotiv evidenciado por la propia etiqueta, la perjudicada por la moción de censura del PSOE contra Mariano Rajoy es «España».

El argumento, que Pedro Sánchez, líder del PSOE, deseraría apoyarse en partidos independentistas, incluso autonomistas, catalanes y vascos además de Podemos a la que muchos tildan de «ultraizquierda».

La palabra «traición» está siendo bastante utilizada; así, la líder del PP andaluz ha acusado a Susana Díaz (PSOE) de protagonizar «la mayor traición en la historia» por «soltar la bandera de Andalucía para agarrar la bandera independentista», casi nada:

Faltaba Pablo Casado, ¿No? Ayer habló de «Batasunos» y de convertir a los españoles en rehenes de Puigdemont y Otegi. 😱

Una campaña en la que también se han colado, como era de esperar, mensajes de gente que no apoya al PP, aunque sí comparten el mensaje principal de la campaña tuitera.

Alguno ha recuperado una viñeta anterior que firma Manel Fontdevilla para ilustrar el «debate»

Con el mismo espíritu, la denuncia de la visión que parece mostrar el PP con esta iniciativa:

Así está el patio, el debate sobre la moción de censura comienza este jueves...