INFO

Buscan a Llanka Millán, hija de la líder mapuche Moira Millán

Llanka Millán, hija de la líder mapuche Moira Millán, está desaparecida desde el pasado jueves, cuando la vieron por última vez en la Ciudad de Córdoba. La madre de la desaparecida ha afirmado que venía recibiendo amenazas de muerta contra ella misma y sus hijas.

Moira Millán, durante su visita a Euskal Herria. (Aritz LOIOLA

Moira Millán, líder mapuche, contactó por última vez con su hija Llanka Millán el pasado jueves. «A las 19.00 de ese día fue la última vez que la vieron en la terminal de micros de la Ciudad de Córdoba», ha precisado la madre de la desaparecida al diario argentino ‘Página 12’.

La líder mapuche ha pedido la solidaridad de toda la comunidad para dar con el paradero de su hija y, a su vez, ha afirmado que venía recibiendo amenazas de muerte contra ella misma y sus hijas.

En una entrevista concedida a GARA, Millán aseguraba que el Gobierno de Macri pone presupuestos para matar mapuches. A su vez, prometía que el pueblo mapuche nunca dejaría de luchar.

Millán fue blanco de amenazas tras la toma del juzgado federal de Esquel. En ese sentido, en octubre del año pasado, encontró en la puerta de su casa un animal muerto con un alambre que le atravesaba el corazón.