La Real gana a Osasuna en un derbi espectacular (3-4)
La Real se ha impuesto en el derbi de El Sadar a Osasuna (3-4) gracias a los goles marcados en doce minutos en el primer tiempo por Oyarzabal, Portu y Odegaard y a la expulsión de Roncaglia en el minuto 72 cuando Osasuna era superior y se acercaba tras los tantos de Aridane y Chimy Ávila. [Datos del partido]
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
La Real se coloca cuarta a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid en su visita al Betis al imponer su calidad en la primera parte y verse beneficiada de los errores de Estupiñán, especialmente, y Sergio Herrera en los cuatro goles realistas.
Jagoba Arrasate ha colocado de salida a Roncaglia de lateral derecho, Aridane de central derecho y Adrián como compañero de Chimy Ávila en la delantera, mientras que Imanol ha presentado el mismo once que empató contra el Barcelona, con la única variación de la vuelta de Willian José en lugar de Isak.
Osasuna ha empezado bien, con tres saques de esquina en quince minutos y un remate de Aridane al poste en el segundo, pero Odegaard ha comenzado su recital en la jugada del 0-1 al buscar primero una pared con Merino y encontrar después un pase perfecto a Oyarzabal, habilitado por Estupiñán, mal situado por detrás de los centrales. El eibartarra ha marcado su séptimo gol de la temporada con un buen remate en el minuto 15.
En el 18 Portu ha logrado el 0-2 al aprovechar otro error de Estupiñán al controlar mal un balón hacia dentro que ha robado el murciano para batir a un Sergio Herrera que ha estado mal situado en la jugada, muy retrasado.
También ha fallado el portero osasunista en el 0-3 en el minuto 27 al abandonar su poste en una falta directa en la que era difícil marcar de otra manera porque no había mucho espacio para lanzar el balón por encima de la barrera. Odegaard ha forzado el error del portero para marcar su cuarto gol de la temporada de un gran disparo.
Osasuna no se ha entregado a pesar del resultado y del gran primer tiempo de los realistas. Ha conseguido recortar distancias antes del descanso en una falta lanzada por Roberto Torres en la que Aridane ha ganado su duelo desigual con Guevara y ha marcado a placer y en el minuto 49 al aprovechar Chimy Ávila con una gran acción individual un error de Diego Llorente al golpear un balón.
Tras el descanso Gorosabel ha sustituido a Monreal, lesionado, y se ha colocado de lateral izquierdo y Arrasate ha pedido la segunda tarjeta de Merino en el minuto 50 al tocar el balón con la mano de manera instintiva y a Zubeldia en el 64 por entrar con la plantilla por delante a un rival.
Osasuna ha podido empatar en el minuto 56 en una opción de Rubén García desbaratada por Remiro y en el 59 en una ocasión que Chimy Ávila no ha conseguido rematar bien y, cuando más sufría la Real, ha llegado la expulsión de Roncaglia en el minuto 71 por pegar un codazo a Le Normand sin mediar disputa de balón.
Era tal la superioridad de Osasuna que Imanol había dado entrada al bretón como tercer central para retirar a Guevara y jugar con un 5-3-2 con Merino, Odegaard y Oyarzabal en el centro y Willian José, luego sustituido por Isak, y Portu como delanteros.
El sueco ha metido el 2-4 en el minuto 79 tras otro error de Estupiñán, que ha habilitado al delantero realista, y Chimy Ávila ha logrado el 3-4 en el 83 en otra mala acción defensiva de Diego Llorente para dar emoción a unos últimos minutos en los que Osasuna ha perdido un penalti a Mérida tras golpearle con la cabeza Le Normand en un duelo aéreo dentro del área.