El Villarreal remonta a una Real superior en la segunda parte (1-2)
La Real ha cerrado la primera vuelta quinta con 31 puntos tras perder 1-2 en el Reale Arena ante un rival directo como el Villarreal, que ha remontado en el segundo tiempo con un penalti de Trigueros y un gol dudoso de Cazorla concedido por el VAR el marcado por Willian José en el primero.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
La Real ha sido mejor que un Villarreal que ha marcado en sus dos únicas opciones de ataque de todo el partido. Los blanquiazules han sido superiores en el primer tiempo y en el segundo no han merecido semejante castigo y han tenido la mejor opción en un remate al larguero de Merino.
Imanol ha repetido el mismo once que ganó en El Sadar con la importante variación del paso de Diego Llorente al puesto de central derecho tras sus problemas en el izquierdo, donde ha jugado Igor Zubeldia. Ander Guevara ha seguido en la alineación como pivote defensivo. Zubeldia ha visto su quinta tarjeta amarilla de la temporada en el minuto 30 y no podrá jugar el siguiente partido en el campo del Betis el domingo 19.
La Real se ha impuesto desde el principio al Villarreal. Una de las claves del partido entre dos equipos que quieren tener el control del balón y del partido era imponerse en este duelo y los blanquiazules lo han conseguido al llegar al descanso con un 61% de la posesión sin dejar salir al Villarreal de su campo en los primeros 20 minutos.
Así ha llegado el gol de Willian José en el minuto 22 al rematar un centro de Portu, que ha recibido un pase de Odegaard tras una combinación entre los tres centrocampistas realistas. Antes el murciano había tenido otra clara opción que desbarató Sergio Asenjo tras otro pase perfecto del crack noruego.
En todo el primer tiempo el Villarreal no ha creado ninguna oportunidad y solo ha inquietado en un saque de esquina ensayado en el que el remate de Anguissa ha golpeado en Iborra. La primera llegada con peligro ha sido la de Chukwueze que ha provocado el penalti de Zubeldia y el empate marcado por Manu Trigueros al transformarlo. Esa jugada ha obligado además a Imanol a sustituir al azkoitiarra tras ver el riesgo de que fuera expulsado y ha salido Le Normand para jugar de central izquierdo.
El murciano Sánchez Martínez ha tenido cuatro opciones de expulsar jugadores, además de a Zubeldia, a Alberto Moreno, Iborra y Januzaj, y no ha sido tan riguroso con las tarjetas rojas como con las amarillas.
Javier Calleja, técnico del Villarreal, ha realizado un doble cambio para acabar el partido con 4-4-2, lo comenzó con un 4-3-3, con Iborra, Anguissa, Cazorla y Manu Trigueros en los cuatro vértices del rombo, Alberto Moreno de lateral izquierdo y Chukwueze y Gerard Moreno como pareja de delanteros.
Merino ha tenido la ocasión más clara para adelantar a la Real con un remate al larguero, pero el Villarreal se ha adelantado al dar validez el VAR tras minutos de análisis a un gol de Cazorla que incluso en la repetición de la jugada por televisión parecía fuera de juego.
Al verse en desventaja Imanol ha dado entrada a Januzaj en lugar de Guevara para situar a Merino como pivote defensivo, Oyarzabal en su lugar y al de Bruselas en la derecha, pero en los últimos minutos la Real apenas ha tenido un remate alto de Merino y ve cómo el Villarreal se le acerca a tres puntos cuando ha merecido alejarlo a nueve.