Arrasate: «Necesitamos nuestra mejor versión y también frenar su juego de posición»
El técnico rojillo cita a todos sus jugadores disponibles –20–, incluido el recién incorporado Enric Gallego, que ya ha entrenado con sus nuevos compañeros.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Ya casi se ha perdido la cuenta de los recientes enfrentamientos entre Osasuna y Real. El de este miércoles será con un premio directo en juego: pasar a los cuartos coperos. Para ello, la escuadra navarra «necesita de su mejor versión, además de frenar el juego de posición» del rival, en palabras de su técnico, Jagoba Arrasate.
«Nos conocemos bien y ha habido partidos de todo tipo, aunque creo que en la mayoría ellos han sido superiores y necesitamos algo más para pasar. Hemos superado dos eliminatorias, no sin dificultades, y ahora nos demanda una proeza, como es ir a Anoeta a ganar, aunque estamos preparados y concienciados», ha añadido.
Todo pasa por cortocircuitar el fútbol txuri-urdin, pero también «haciéndole daño», algo que será muy complicado, ya que «desde el primer momento, la Real se ha tomado la Copa como una oportunidad para llegar lo más lejos posible. Está jugando con muchos titulares y lo hace en casa, enfrente tendremos un rival muy complicado», ha advertido.
«Para hacer algo grande en este torneo, necesitamos de hazañas y creo que estamos en disposición de intentarlo. Vamos con la idea de hacer un buen partido y de pasar, además contaremos con apoyo, ya que se han agotado las entradas. Es un reto mayúsculo, pero nos ilusiona», ha insistido el preparador de Berriatua.
En la expedición ha incluido al último fichaje, Enric Gallego, un futbolista «que nos va a venir bien porque, además de corpulento, baja a recibir, se asocia muy bien e incluso gana el espacio. Nuestra idea va a ser la misma, aunque con algunos matices. No es un jugador nuevo para nosotros, pues ya lo contemplamos en verano, pero en ese momento no pudo ser por cómo estaba el mercado. La baja del Chimy hacía indispensable acometer esta incorporación», ha justificado.
Respecto a la lesión del ariete argentino, Arrasate ha apuntado que «ahora nos toca a nosotros ayudarle para que no se sienta solo en un periodo tan complicado como es una rehabilitación» y, respecto a lo que resta de mercado, ha matizado que él está «más centrado en los partidos», pero que «no cerramos la puerta a ninguna entrada ni salida, puede haber novedades».