INFO

Eibar y Betis firman un justo empate en Ipurua (1-1)

Fekir y Orellana han marcado los goles en el primer cuarto de hora. Las ocasiones se han sucedido en ambas porterías pero el marcador no se ha movido más.

Estadísticas del partido

Los azulgranas celebran el gol de Orellana, que colocaba el 1-1 en el marcador. (SD Eibar)

El Eibar ve rota su pequeña racha victoriosa en Ipurua tras empatar con el Betis en un encuentro igualado que deja a los azulgranas con seis puntos de colchón sobre el descenso. Un resultado satisfactorio y al mismo tiempo frustrante para ambos equipos, que han buscado la victoria hasta su último aliento y han acumulado ocasiones de gol. Tantas como sustos en el área propia.

El partido se ha torcido a los siete minutos con una jugada de estrategia bien ejecutada por el Betis. Un córner botado atrás por Canales que Fekir ha rematado con un chutazo desde la frontal del área. Por fortuna, el Eibar ha reaccionado de inmediato en fondo y forma. La presión a un rival emperrado en sacar el balón jugado desde su mismísima portería ha posibilitado que, a punto de cumplirse el cuarto de hora, Inui provocase el penalti de Edgar para que Orellana lo transformase en el 1-1.

Pese al golpe, el Betis ha seguido en sus trece. Y bien que lo ha aprovechado el Eibar, que se encontraba con la víctima perfecta para su presión alta. No es de extrañar que los azulgranas hayan sido superiores en el primer tiempo. Aunque les ha faltado acierto para reflejarlo en el marcador. Y les ha sobrado algún susto, porque cada vez que el equipo bético superaba la línea de presión generaba mucho peligro, para marcharse tranquilos a vestuarios.

Habrían errado porque la segunda parte ha sido cualquier cosa menos sosegada. Los dos equipos, ambos con fidelidad absoluta a su concepto de fútbol, se han lanzado a por la victoria. El partido se ha roto y las ocasiones se han sucedido en ambas porterías. El Betis ha acertado en el 62, con un rechace de Dmitrovic a tiro de Fekir que ha aprovechado Borja Iglesias para marcar. El árbitro, a instancias del VAR, lo ha anulado después por fuera de juego.

En la recta final, y tras una serie de contragolpes desperdiciados por los locales, el Betis ha apretado más, aprovechando la frescura de Loren y Tello pero el marcador, de forma incomprensible, no se ha vuelto a mover.

«De ida y vuelta»
«Ha sido un partido de ida y vuelta, sobre todo en la segunda parte –explicaba José Luis Mendilibar a la conclusión del choque–. Ellos más con balón y nosotros a la contra, pero ellos también luego a la vuelta… Lo raro es que el partido haya acabado sólo empate a uno y además, con todas las ocasiones que ha habido, que los dos goles hayan llegado a balón parado». «Ellos saben cómo jugamos nosotros y nosotros cómo juegan ellos y los dos hemos cambiado a lo nuestro, sin cambiar», ha añadido el técnico, que consideraba el empate «justo».

Autobuses a Gasteiz
El cambio de fecha del Alavés-Eibar, que finalmente se disputará el viernes a las 21.00, ha generado mucho enfado en la afición eibarresa, que prevía un desplazamiento masivo, y algunos quebraderos de cabeza organizativos al club.

El Eibar devolverá el precio de las entradas a los aficionados que hubieran adquirido una y no puedan acudir y, además, pagará el desplazamiento en autobús de los aficionados afectados por el cambio –ya se habían completado tres para el sábado– pero que sí puedan asistir el viernes.

Los interesados en devolver las entradas, apuntarse a los autobuses o adquirir entradas y tickets para el desplazamiento, deben hacerlo entre mañana y el martes. Tienen toda la información al respecto en la web oficial del Eibar.