'Tesla', un sorprendente y eléctrico acercamiento a Nikola Tesla
Dotado de un estilo que no deja indiferente a nadie, el cineasta independiente Michael Almereyda estrenará en agosto su nueva película, 'Tesla'. Se trata de un atípico biopic centrado en el enconado duelo que mantuvieron Thomas Edison y Nikola Tesla. El cineasta ha vuelto a recurrir a los actores Ethan Hawke y Kyle MacLachlan.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Con Benedict Cumberbatch en la piel de Edison y Michael Shannon en la de su rival George Westinghouse, el cineasta de origen mexicano Alfonso Gómez-Rejón estrenó a comienzos de 2020 'La guerra de las corrientes', un filme que relata la disputa entre el inventor Thomas Edison y el magnate George Westinghouse y en la que Nicholast Hoult encarnó a la tercera personalidad que participó en esta contienda de patentes, el inventor Nikola Tesla.
Ahora, llega a nuestras pantallas una nueva producción en la que Tesla adquiere todo el protagonismo y en la que Ethan Hawke toma el relevo de Hoult y David Bowie, el cual encarnó al inventor de origen serbio en la película 'El truco final' de Christopher Nolan.
Dirigido por Michael Almereyda, 'Tesla' se presenta como «un biopic 'deconstruido' sobre el famoso inventor que revolucionó para siempre la tecnología y el curso de la historia».
El filme alternará elementos modernos, para hacer hincapié en la personalidad visionaria de Tesla, al haber predicho varios avances tecnológicos actuales, y un envoltorio de época que escenifica la dura batalla de Tesla por lograr que tuviera éxito su revolucionario sistema eléctrico y que, a la larga, cambiaría para siempre la historia de la humanidad.
La cinta aborda desde una perspectiva atípica y que juega con el anacronismo, los conflictos que Tesla mantuvo con su colega Thomas Edison, interpretado por Kyle MacLachlan, y con su mecenas, George Westinghouse -Jim Gaffigan-.
Shakespeare en el reino de los narcos
El productor, guionista y director estadounidense Michael Almereyda ya dejó clara cual es su declaración de intenciones hace veinte años cuando aportó una visión muy personal de 'Hamlet' -protagonizada nuevamente por Ethan Hawke y Kyle MacLachlan- y la confirmó en 2014 cuando reconvirtió la obra 'Cimbelino' de Shakespeare en un romance contemporáneo con un trasfondo de lucha entre una banda de moteros y una policía corrupta.
El reparto de este filme que fue titulado ' Guerra total' fue liderado por Dakota Johnson, Ed Harris, Mila Jovovich y Ethan Hawke y esta elección de casting supuso un reto añadido ya que ninguno de los intérpretes eran británicos. En relación a este punto, el cineasta manifestó que «respeto completamente la tradición británica pero decidí ambientar el texto en América y con actores americanos para poder dar un punto de vista más personal e íntimo».
La acción se desarrollaba en la Norteamérica postindustrial y el rey Cimbelino –encarnado por Ed Harris– fue representado como un narcotraficante que lideraba con puño de hierro una banda de moteros, los 'Britons'.