El gran tirón del melodrama rosa para adolescentes
AFTER. EN MIL PEDAZOS
EEUU. 2020. 105’ Tit. Orig.: “After We Collided”. Dir.: Roger Kumble. Guion: Anna Todd y Mario Celaya, sobre la novela de Anna Todd. Prod.: Anna Todd. Int.: Josephine Langford, Hero Fiennes Tiffin, Dylan Sprouse, Louise Lombard, Selma Blair, Pia Mia, Max Ragone, Charlie Weber. Fot.: Larry Reibman. Mont.: Anita Brandt Burgeyne.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Estamos antes una franquicia cinematográfica totalmente dependiente del éxito de su precedente literario, por lo que Anna Todd, la autora de estos melodramas rosas para adolescentes, es la que ha puesto marca al producto.
Está claro que ‘After. Aquí empieza todo’ (2019), tal como ya anunciaba su título, tenía que tener una obligada y millonaria continuación, y así es como de esa necesidad nace ‘After. En mil pedazos’ (2020). Ambas películas se proyectan seguidas en sesiones maratonianas para disfrute de sus fans, de acuerdo con el potencial adictivo de sus sustancias edulcorantes.
Recordamos que en la primera entrega Tessa (Josephine Langford) y Hardin (Hero Fiennes Tiffin) vivieron su primer romance juvenil con tintes de amor imposible, debido a sus caracteres antagónicos, según el esquema de princesita que se enamora del chico malote que le hace sufrir. Para olvidar el episodio ella se centra ahora en sus estudios universitarios y comienza a trabajar como becaria en una editorial, donde conoce a un compañero de trabajo llamado Trevor (Dylan Sprouse).
Por supuesto que se trata del chico ideal, demasiado ideal para que la cosa se quede así, ya que Hardin no se quedará de brazos cruzados e intentará ser algo más que el tercero en discordia, para lo que deberá enmedar sus errores pasados.