INFO

32 cassettes harán a Franco carne de programas del corazón 45 años después

La cadena Cuatro ha conseguido unos casssettes grabados por un sicoanalista al entorno de la familia Franco justo después de su muerte. Mató a su propio hermano, su hija no era suya y era homosexual son cuestiones que aparecen en la primera de las cintas, grabada a un espía.  

Francisco Franco, Carmen Polo y su hija, en una imagen propagandística de la dictadura.

La familia Franco intentó a última hora sin éxito que el contenido de las cintas grabadas por el sicoanalista Francisco Martínez al entorno del dictador en 1977 –y que, según el la cadena Cuatro, incluyen a personas muy cercanas a Francico Franco– no sea público. Esta tarde se han comenzado a emitir los primeros audios, grabados a un espía amigo del hermano del dictador, Ramón.

La cadena ha revelado que hay 32 cintas de cassete, sin que se sepa aún la identidad de las personas entrevistadas por este sicoanalista.

El contenido fue emitido en el programa que dirige Risto Mejide, divulgado en tono humorístico para explotar los secretos de alcoba de la familia Franco. Las revelaciones han ido en consonancia con esta temática.

El autor de las mismas es el espía Ángel Alcázar de Velasco, que sostiene que la hija de Carmen Franco y Carmen Polo no es en realidad suya en una de las grabaciones. 

Atribuye este espía la paternidad de Carmen Franco al hermano del dictador. Su madre no sería tampoco Carmen Polo, sino una mujer en situación de prostitución.

En otro momento, el espía acusa al autotitulado como Generalísimo de ordenar la muerte de su hermano Ramón. 

Alcázar de Velasco cita, por otra parte, como motivo añadido para matar a su hermano que Ramón Franco (piloto de avión fallecido en 1938 y amigo personal de Alcázar de Velasco) tenía una presunta relación extramatrimonial con Carmen Polo. 

Independientemente de la veracidad de las afirmaciones, todo apunta a que la figura del dictador va a ser devorada por los programas de corazón y el llamado periodismo basura en las próximas semanas. Antes ya se ha abierto la veda para Juan Carlos de Borbón, protegido durante décadas a nivel mediático además de la inviolabilidad judicial; las declaraciones este miércoles del comisario Villarejo en el Congreso son una muestra.

Para este jueves por la noche se avanza una nueva entrega del serial que ofrece el canal propiedad de Mediaset, una empresa especializada en contenidos de este tipo y que emite los principales programas sobre esta temática, como «Sálvame».