Foo Fighters y sus experiencias paranormales inspiran la película ‘Studio 666’
Durante la grabación de su último disco, ‘Medicine at Midnight’, la banda de rock Foo Fighters fue testigo de una serie de sucesos paranormales. Los de Seattle han plasmado dichos episodios en una película de terror gore y desenfadada, que ha sido rodada en el mismo caserón donde grabaron el disco.
La veterana formación de Seattle Foo Fighters ha aprovechado la extrañas situaciones de índole paranormal que vivieron mientras grababan su último disco, ‘Medicine at Midnight’, en una vieja casona de la localidad californaian de Enciso para filmar el largometraje ‘Studio 666’.
Dirigida por BJ McDonnel, la película cuenta como protagonistas al propio sexteto liderado por Dave Grohl, el cual señaló en torno a las jornadas que compartieron en aquella casa que «cuando volvíamos al estudio al día siguiente para retomar la grabación, nos encontramos que las guitarras estaban desafinadas. O la configuración que dejamos en la mesa de mezclas se habían vuelto a su posición inicial de cero. Abríamos una sesión de ‘Pro Tools’ y faltaban pistas. Algunas pistas grabadas incluían ruidos extraños de micrófono abierto. Nadie aparecía tocando un instrumento o algo así, solo un micrófono abierto grabando una habitación».
Grohl también recordó que superada la sopresa inicial, optaron por tomárselo a broma y plasmar estas situaciones en una película que, según el guitarra y vocalista de Foo Fighters «cuando compartimnos nuestra experiencia en aquella casa, dijimos a los productores que estaba encantada, queríamos regresar para filmar una película con la que hemos pretendido recuperar la magia clásica que tenían todas nuestras películas de rock and roll favoritas, pero con un giro gore hilarante que nos gusta mucho».
Rock y buen humor
’Medicine at Midnight’ es el décimo álbum de estudio de la banda liderada por Dave Grohl, antiguo batería de Nirvana. El álbum estuvo originalmente programado para ser lanzado en 2020, sin embargo se retrasó hasta el 5 de febrero de 2021. A modo de prólogo se publicaron tres temas, ‘Shame Shame’, ‘No Son of Mine’ y ‘Waiting on a War’.
Como curiosidad, y relacionado con las extrañas situaciones que vivieron en aquella casa, el nombre de la banda viene del término que utilizaban los aviadores estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial para referirse a ciertos fenómenos aéreos que avistaban regularmente durante sus misiones de combate. Estos ‘foo fighter’ eran descritos como esferas de apariencia metálica o bolas luminosas, que aparecían individualmente o en grupos.
El estreno de ‘Studio 666’ está previsto para el 25 de febrero de 2022.