INFO

Joseba Larrauri mejora el récord de Gipuzkoa de 200 metros 37 años después

Casi 37 años después, Joseba Larrauri mejora el récord de Gipuzkoa de 200 metros que hasta ahora atesoraba Juanjo Prado. El tolosarra ha mejorado la marca en dos centésimas (21.01) y le ha permitido conseguir la medalla de plata en el Campeonato estatal sub23.

Joseba Larrauri, en una foto de archivo de esta temporada. (ATLETISMO TOLOSA FC)

Fue hace casi 37 años cuando Juanjo Prado, en la prueba de 200 metros, parase el crono en 21.03 en Seúl. Estableció un nuevo récord absoluto de Gipuzkoa que ha estado vigente más de tres décadas, hasta que, este domingo, en el campeonato estatal sub23 volase Joseba Larrauri (21.01).

El tolosarra ha conquistado la medalla de plata en la prueba de 200 metros, mejorando así el bronce obtenido en 2019 en categoría sub18. Además del subcampeonato, más significativo si cabe ha sido que ha mejorado el récord absoluto de Gipuzkoa en esa disciplina con tan solo 20 años, una marca que nadie había mejorado en 37 años. También es suyo el récord de Euskadi sub23.

El podio lo ha completado otro gipuzcoano, Andoni Calbano, con un tiempo de 21.09.

El campeonato estatal sub23 se ha disputado en Santander y han sido muchos los atletas vascos que se han colgado alguna medalla: nueve en total.

Tessy Ebosele, oro en triple salto; Iker Arotzena, oro en longitud; Nora Tobar, oro en altura; Mireia Urrutia, plata en 10.000 metros marcha; María Lasa, plata en 800 metros; Naroa Furundarena, plata en triple salto; Malen Orduña, bronce en pértiga; Felisa Okomo, bronce en peso; plata para Larrauri y bronce para Calbano, en la mencionada 200 metros;