Bidasoa saca un valioso empate en Macedonia (29-29) para finalizar el año en la tercera plaza
Bidasoa Irun se ha llevado un punto de la cancha del Eurofarm Pelister de Macedonia del Norte que le permite consolidar la tercera plaza de la EHF European League, tras un disputado partido que ha podido ganar en los últimos segundos.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Después de una temporada algo irregular, Bidasoa Irun se despide del 2022 con un buen empate cosechado en Macedonia del Norte, en la pista del Eurofarm, un rival directo por la tercera plaza de su grupo en la EHF European League (29-29). Incluso ha podido ganar, con la última posesión, pero Asier Nieto se ha jugado el último disparo y ha sido blocado por la defensa normacedonia.
Sin duda, ahora los de Jacobo Cuétara deberán aprovechar estas ‘vacaciones’ por el Mundial para recuperar a todos los jugadores –Rodrigo Salinas ya parece estar recuperado y, si no hay contratiempos, estará a la vuelta de la competición– y cargar pilas para la segunda parte del curso. Los objetivos serán los mismos: una vez eliminados de la Copa, intentar estar lo más arriba posible en la Liga Asobal y logar la clasificación a la siguiente fase de la competición europea.
Bidasoa ha obviado este martes de entrada adelantar su defensa a 5:1, recurso que le había dado unos enormes beneficios en el encuentro de ida disputado la pasada semana en Irun y los locales han aprovechado la blandura del muro irundarra para machacar la portería de Jakub con lanzamientos exteriores del tunecino Hosni y Henneberg.
Eurofarm ha dominado así el marcador aunque con los amarillos siempre en el retrovisor cuando Jon Azkue y Asier Nieto han empezado a liderar a su equipo, pero con el 10-10 una doble exclusión de Dariel García y Furundarena ha concedido una enorme ventaja numérica a los locales que en dos minutos se han ido tres arriba y han obligado a Jacobo Cuétara a parar un partido que amenazaba con romperse.
No ha surtido efecto inicialmente la pausa del tiempo muerto porque los normacedonios, con Hosni desatado en ataque, se han alejado en el marcador al mismo tiempo que la defensa del Bidasoa se hacía más pequeña, aunque ha mejorado a tiempo en los minutos finales para dejar en un gol la desventaja con un tanto desde diez metros sobre la bocina de Asier Nieto.
Unos minutos de tanteo con el marcador controlado han dado inicio a un segundo tiempo en el que Bidasoa ha crecido en todas las facetas y ha pasado, con goles desde los seis metros de Da Silva y un oportuno Ugarte, a mandar en el marcador (22-24).
Así ha empezado otro partido en el que los guipuzcoanos mandaban pero no conseguían frenar a un Hosni desatado en ataque, que minimizaba las diferencias y abría paso a un final frenético en el que el triunfo podía caer para cualquier lado.
Bidasoa ha disfrutado de la última posesión con el 29-29 en el marcador y veinte segundos por delante, Asier Nieto se ha jugado el úlitmo disparo pero ha sido blocado por la defensa normacedonia para firmar un reparto de puntos que deja un buen sabor de boca al conjunto irundarra.
FICHA DEL PARTIDO:
29 - Eurofarm Pelister: Kizikj (Lesjak), Atanasijevikj, Davyes, Henneberg (4, 1 de penl), Hosni (8), Kukoski, Kuzmonovski, Madzovski, Ojleski (2), Radovic (1), Tankoski (7), Vasilev (3), Peshesvski (2) Kosteski (2), Stoilevski.
29 - Bidasoa Irun: Jakub (Mehdi ), Zabala (1), Asier Nieto (6), Mitic (3), Aginagalde, Cavero (1 de pen.), Azkue (5), Matheus Da Silva (1), Víctor Rodríguez (1), Tesoriere, Dariel García (2), Furundarena (1), Gorka Nieto (3, 1 de pen.), Gey (1), Ugarte (4).
Árbitros: Vujicic e Ivanovic (Montenegro). Han descalificado a Tesoriere por tres exclusiones (min.56). Han excluído a Kukoski, Vasilev, Radovic, Atanasijevikj, Davyes, Gey, Dariel García y Matheus Da Silva.
Marcador cada cinco minutos: 5-4, 7-6, 10-9, 14-11, 16-12, 17-16 (descanso), 18;17, 21-21, 22-24, 25-26, 27-27, 29-29 (final).
Incidencias: Encuentro de la sexta jornada de la EHF European League disputado en el pabellón Boro Curlevski ante un millar de aficionados en la ciudad de Bitola, en Macedonia del Norte.