La mejoría del Alavés le llega para volver a ganar a domicilio tres meses y medio después (1-3)
Roberto López ha adelantado al Mirandés, pero un sólido Alavés ha conseguido remontar con goles de Jason, Rioja y Toni Moya.
Es cierto que con la proximidad geográfica de Miranda, se puede decir que el Glorioso prácticamente jugó en casa, pero el excelente momento de juego que el equipo de Luis García Plaza ha alcanzado tras tocar fondo en Tenerife le ha servido para revertir un lastre que llevaba tiempo penalizándole, el de ganar lejos de Mendizorrotza. Tres meses y medio después de vencer al Andorra (0-1), los albiazules se han impuesto por 1-3 al Miranés en Anduva, en un partido muy convincente, más allá del resultado.
El equipo de Joseba Etxeberria llegaba en buen momento, pero los albiazules han aguantado bien las enbestidas de los burgaleses, entre los que Roberto López, jugador cedido por la Real ha vuelto a ser uno de los más destacados al marcar el gol local. Pasada la media hora, el centrocampista aragonés ha sacado provecho a un grosero error de Salva Sevilla en la circulación de balón para batir a Sivera tras jugada personal.
Rápida reacción
Afortunadamente, la reacción albiazul no se ha hecho esperar. Cuatro minutos después, una gran jugada de Sylla, Rioja y Jason la ha rubricado éste último para devolver el equilibrio al marcador.
Tras el descanso, el gol jabato parecía más cercano que el de los de Luis García, pero un despeje fuerte de Guridi se ha convertido en un balón envenenado. Oriol Rey y Alfonso Herrero no se han entendido y Luis Rioja lo ha aprovechado para firmar el 1-2 (m.59).
Cuando los locales aún no se habían recuperado del golpe, Toni Moya, que acababa de salir al terreno de juego, en el primer balón que ha tocado, ha marcado el 1-3 (m.65).
Los dos goles casi consecutivos han noqueado a los de Exteberría, que, pese a los cambios, no han podido evitar que los tres puntos se los llevara el Alavés, aunque en el tiempo añadido Juanlu ha estrellado el balón en dos ocasiones contra el larguero.
FICHA DEL PARTIDO:
1 - Mirandés: Alfonso Herrero, Juanlu, Alex Martín, Raúl Navas, Michelis (David Vicente min 74), Juan Durán (Nico Serrano min 74), Gelabert (Jofre min 84), Oriol, Roberto López (Prados min 74), Pinchi (Javi Llabrés min 62) y Raúl García.
3 - Alavés: Sivera, Tenaglia (Laguardia min 80), Abqar (Arroyo min 80), Sedlar, Rubén Duarte, Salva Sevilla (Toni Moya min 62), Blanco, Guridi (Javi López min 77), Jason (Benavídez min 76), Luis Rioja, Sylla.
Goles: 1-0: m.36: Roberto López. 1-1 m.41: Jason. 1-2 m.59: Luis Rioja. 1-3 m.65: Toni Moya.
Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño). Ha amonestado por los locales a Durán (min.63) y por los visitantes a Abqar (min. 57).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de Segunda disputado en el Estadio de Anduva ante 4.486 espectadores, con nutrida presencia de seguidores albiazules.