INFO

Zaporeak impulsa una campaña de recogida de alimentos para los afectados por el terremoto

Este sábado la ONG Zaporeak ha organizado una campaña de recogida de alimentos para los afecatdos por el terremoto entre Turquía y Siria en varios puntos de Hego Euskal Herria. Piden alimentos como legumbres en conserva, arroz, pasta, pescados en conserva y leche.

Presentación de la campaña este jueves. (Jon URBE | FOKU)

Varios lugares de Hego Euskal Herria acogerán este sábado una campaña de recogida de alimentos para los afectados por el terremoto entre Turquía y Siria, organizada por la ONG Zaporeak. En algunos sitios durará más días, como en Arrasate donde, en colaboración con el Hospital Aita Menni, se prolongará hasta el domingo 19.

Así, además de Arrasate, se recogerán alimentos en las cuatro capitales del sur vasco, así como en Leitza, Arrigorriaga, Orozko, Ortuella, Tolosa, Bidebieta, Hondarribia, Ortuella, Getxo, La Peña, Sestao, Zeanuri, Igorre, Usansolo, Muskiz, Lezama, Galdakao, San Miguel, Markina-Xemein, Sopela, Eibar y Oñati.

En Arrasate se entregarán en la recepción del propio Hospital Aita Menni; en Donostia, en el Mercado San Martín de 9.00 a 21.00, en Garbera de 10.00 a 21.00 o en el Lidl de Bretxa de 9.00 a 20.00; en Gasteiz en el Colegio Marianistas de 9.00 a 15.00; en Iruñea en el supermercado E.Leclerc de La Morea de 10.00 a 14.00 o en Matesa dentro del mismo horario, y en Bilbo sera en la Universidad de Deusto desde el viernes hasta el día 20.

El responsable de Solidaridad del Hospital Aita Menni y coordinador de la campaña, Egoitz Zabala recalca en una nota que, «una vez más, Aita Menni y Zaporeak vuelven a unirse para colaborar juntos ante una triste nueva tragedia, como ya hicimos en 2019 para las personas refugiadas en los campos en Lesbos (Grecia)».

«En aquella ocasión recaudamos 2.000 kilos de comida, 3.000 euros en ventas de merchandising de la ONG Zaporeak y la Fundación Benito Menni donó 7.000 euros para la compra de productos perecederos. En este contexto, agradeceremos nuevamente la solidaridad y cercanía de la población», afirma.