El Madrid no camina solo en Anfield (2-5) y el Napoli también toma ventaja en Frankfurt (0-2)
El conjunto blanco, vigente campeón continental, ha remontado dos tantos de desventaja encajados en un mal inicio y ha terminado por golear 2-5. Se puede decir que el Napoli también tiene pie y medio en cuartos tras los dos goles marcados fuera de casa, uno en cada parte.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
El Real Madrid y el Napoli han tomado una clarísima ventaja, por no decir definitiva, en la ida de octavos de final de la Champions League. Los blancos han hecho oídos sordos del "You'll Never Walk Alone" (Nunca Caminarás Solo) que cantan los aficionados del Liverpool en Anfield, y le han endosado un 2-5 a los reds, mientras que los napolitanos han vencido 0-2 en Frankfurt.
El Real Madrid, vigente campeón de Europa, ha firmado una victoria histórica en Anfield (2-5), la primera vez que el Liverpool recibe cinco goles en su casa en la Champions, remontando dos tantos de desventaja encajados en un mal inicio, con una reacción repleta de autoridad y dobletes de Vinícius Junior y Karim Benzema más un gol de Eder Militao.
La salida en tromba del Liverpool ha generado dudas defensivas en el Real Madrid, que a los cuatro minutos ya perdía, tras un taconazo de Darwin Núñez y un error de Thibaut Courtois que ha regalado el 2-0 a Salah. La reacción madridista la ha iniciado el brasileño Vinícius Junior, con un doblete en quince minutos, para dar el empate al descanso.
Y en una exhibición futbolística en la segunda parte, el Real Madrid ha dejado la eliminatoria de octavos de final prácticamente sentenciada, con un tanto de cabeza de Militao y las primeras dianas en el torneo de Karim Benzema para cerrar la goleada.
El Napoli, con pie y medio en cuartos
En el otro duelo de la noche, al Napoli le ha valido con anotar un gol en cada parte para llevarse esta primera batalla (0-2) y tener todo de cara para la vuelta en su estadio. Los italianos están de dulce y esta noche lo han vuelto a refrendar.
El resultado es más que justo y los goles hubieran podido ser más y, salvo una buena fase del Eintracht al comienzo, el equipo italiano ha impuesto su voluntad el campo de manera casi permanente.
El primer gol ha llegado de manera atípica, tras una recuperación de pelota en la propia mitad tras un pase impreciso de Mario Götze en el minuto 40. Lobotkas le ha metido un pase largo a Lozano, que ha soltado un centro al área pequeña donde ha aparecido Viktor Osimehn para empujar el balón al fondo de la red.
La fórmula –centro de Lozano y gol de Osimehn– se ha repetido a los pocos segundos pero el tanto se ha anulado por fuera de lugar de este último.
Si en la primera parte el Napoli había sido dominador, en la segunda ha sido abrasivo. El Eintracht casi no lograba salir de su propia mitad y una de la pocas veces que lo ha logrado, ha terminado quedándose con diez hombres por falta de Kolo Muani sobre Aguisah, cerca del área contraria.
Trapp había logrado evitar el segundo en el minuto 56 al ganarle de forma increíble un mano a mano a Kvarashkelia, pero en el en el 65 no ha podido hacer nada ante un remate de Di Lorenzo a pase de tacón de Kvarashkelia.