El Eibar mantiene las distancias con el Levante tras el bonito match-ball de Ipurua (1-1)
Un gol en propia puerta de Arbilla ha adelantado a los granotas pero Stoichkov ha devuelto las tablas al marcador solo cuatro minutos después en un partido disputado y abierto. El equipo armero mantiene el liderato y los cuatro puntos de renta sobre lel Levante.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Eibar y Levante han disputado un bonito match-ball en Ipurua, que se ha saldado con empate. Favorece, en principio, a los azulgranas, que mantienen el liderato y los cuatro puntos de renta sobre el equipo granota –el golaverage queda igualado después de que el choque del Ciutat de Valencia en la primera vuelta también acabara en tablas–, aumentan también a cuatro la ventaja sobre el Granada, que perdió ayer en Zaragoza, y aguardan ahora los resultados de Las Palmas, que podría empatarles en cabeza, y Alavés. Un alivio porque el Levante se ha adelantado en el marcador con un gol en propia puerta de Arbilla pero también una pena porque después de que, solo cuatro minutos después, Stoichkov restableciera el empate, el Eibar se ha mostrado más ambicioso que su rival y se ha visto más cerca del gol.
No es injusto, en cualquier caso, un marcador que premia mínimamente el grandísimo esfuerzo que han realizado los dos rivales, protagonistas de uno de los partidos más bonitos que ha acogido Ipurua esta temporada, pese a que lo afrontaban en precario por la gran cantidad de bajas que se les han acumulado a ambos. En el caso del Eibar, la larga lista de ausencias se ha saldado con la primera titularidad de Lasure, con la papeleta de defender nada menos que a De Frutos, que le ha superado en muy contadas ocasiones, apenas un par. Con Venancio sancionado y Berrocal y Chema lesionados, a Arbilla y Sergio les ha tocado actuar esta vez en el centro de la defensa. Por parte visitante era Joan Femenías el que se colocaba por primera vez bajo palos en Liga tras la lesión que ha dejado fuera de combate a Dani Cárdenas para lo que resta de temporada.
Ambos equipos han renunciado al papel de víctima y, sin especulaciones, han querido ganar el partido, que en sus primeros minutos se ha convertido en un toma y daca. Buscaba el Levante a Luca y respondía el Eibar, con el Stoichkov más entonado y participativo de las últimas semanas, de forma más clara. Un chutazo cruzado de Rahmani desde el vértice del área se ha ido fuera por poco y menos aún ha faltado para que entrar el remate de Tejero tras una jugada de tiralíneas. Pero el gol no llegaba y el partido se ha marchado al descenso sin que el marcador se hubiera movido.
El paso por vestuarios le ha sentado mejor al Levante. Se le ha torcido la tarde nada más empezar el segundo tiempo, al lesionarse Joni Montiel, pero no ha perdido la iniciativa y, presionando más arriba ahora, ha conseguido que el juego se desarrollase en la parcela local. Empezaban a sufrir el Eibar y la grada, temiéndose lo que, efectivamente, ha acabado por llegar aunque posiblemente no de la manera prevista. Justo después de que Rahmani no llegara a rematar por centímetros en el segundo palo una bonita jugada de Bautista, Tejero y Corpas por la derecha, el Levante ha roto la igualada. Centraba Pubill desde la derecha en busca de Cantero y se cruzaba Arbilla para cabecear el balón a su propia portería.
Han reaccionado con rabia los guipuzcoanos y, por suerte, les ha valido para empatar antes de que su rival se acomodase con la ventaja. La presión de Bautista y Stoichkov ha acabado provocando que el gaditano le robara la pelota a Rober Pier en el área y batiera a Femenías por bajo para colocar el 1-1 en el marcador.
Ha sido el definitivo aunque durante muchos minutos la familia armera se ha ilusionado con que no lo fuera. Porque el gol le ha sentado mejor al Eibar. Sobre el papel, el empate le favorecía más que a su rival pero se ha visto bastante más ambicioso en la última media hora en la que, en todo caso, el cansancio que se había acumulado por los dos lados, abría la puerta a que sucediera cualquier cosa. No ha habido acierto para resolver las dos o tres acciones claras en el área granota, tampoco el Levante ha sabido resolver el par de estiradas que ha tenido todavía y los dos equipos han acabado, agotados, estrechando manos por el empate.
FICHA DEL PARTIDO:
Eibar: Luca; Tejero, Sergio, Arbilla, Lasure; Nolaskoain, Matheus; Corpas (Javi Muñoz, min.67), Stoichkov (Troncho, min.84), Rahmani (Quique, min.84); y Bautista (Blanco Leschuk, min.80).
Levante: Femenías; Pubill (Carlos Giménez, min.67), Rober Pier, Álex Muñoz, Son; De Frutos, Pepelu, Iborra, Campaña (Musonda, min.67); Joni Montiel (Bouldini, min.54) y Cantero (Soldado, min.67).
Árbitro: García Verdura (Catalunya). Ha amonestado a Lasure (68’), Stoichkov (81’); Carlos Giménez (73’) y Soldado (90’).
Goles: 0-1, min.67: Arbilla, en propia puerta. 1-1, min.69: Stoichkov.
Incidencias: Partido de la 35ª jornada de Liga en Segunda, disputado en Ipurua ante 4.987 espectadores. El Levante ha vestido su segunda equipación, blanquinegra. José Ignacio Garmendia ha entregado a Jon Bautista el galardón al mejor jugador de Segunda en el mes de marzo. Los futbolistas locales han saltado al campo con camisetas de apoyo a Virgilio Villafañe, empleado del club que ha sufrido un problema de salud.