Un error de Herrera deja pasar una oportunidad valiosa para certificar Europa (2-1)
Osasuna no ha podido comenzar mejor el encuentro con un gol tempranero del Chimy Avila. Después han retrasado las líneas, y el Getafe ha logrado empatar. El gol de la sentencia ha llegado de la forma menos gustosa, tras un error de Herrera. Siguen dependiendo de sí mismos para sellar Europa.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Cuando todo parecía indicar que iban a terminar en tablas, una acción de mal gusto ha vetado al Osasuna de conseguir ese séptimo puesto que le concedería la clasificación a la Conference League, después de 16 años. Un balón que parecía no tener ninguna complicación para Sergio Herrera, que ha intentado blocarlo, se le ha escapado de las manos, y el rechache ha sido aprovechado por Juan Mata para marcar el gol de la sentencia del Getafe.
Lo mejor es que el Osasuna sigue dependiendo de sí mismo para sellar la plaza Europea. Además juga en el Sadar, contra el Girona el domingo a las 19:00.
Hasta cuatro cambios en el once ha presentado Jagoba Arrasate en su visita al Coliseum Alfonso Pérez con respecto a la alineación utilizada contra el Athletic entre semana. Entraron como titulares Sergio Herrera en portería, Pablo Ibañéz, Rubén García y el Chimi Ávila, y en detrimento de Aitor Fernández, Jon Moncayola, Kike Barja y Ante Budimir (sanción).
Los pupilos de Arrasate no han podido empezar mejor el partido. Minuto tres y ya habían encajado el primero. Falta lateral botada a pierna cambiada por Ruben García hacia la cabeza de Ariadne, para que este le pasase el balón en el segundo palo a Chimy Ávila, que con la ventaja de haber partido en posición adelantada a sus rivales, cabecea el balón a las redes. La pizarra de Arrasate, una vez más, ha salido a relucir.
Tras el gol, la escuadra navarra daba seguida a su buen comienzo, manteniendo el bloque en campo rival. Eso sí, pasados los primeros 20 minutos del encuentro, los rojillos han dado un paso atrás, echando sus líneas hacia la portería de Sergio Herrera.
Al final del primer tiempo, el Getafe apretando
Es entonces cuando ha empezado el Getafe a mejorar su juego; al principio sin crear graves dificultades a la zaga rojilla, pero al final, en los últimos diez minutos del primer tiempo, empezando a amenazar la portería de Herrera, hasta que han conseguido en el minuto 39 el gol del empate. Un centro desde el costado derecho de Milla, lo ha mandado cerca de la escuadra Juanmi Latasa, tras un cabezazo espectacular.
Antes del descanso, también ha tenido la oportunidad de adelantarse en el marcador, tras una bolea que se ha ido cerca del palo derecho del portero rojillo.
La segunda parte ha comenzado en la misma sintonía con la que ha acabado la primera. El conjunto azulón ha dado dos avisos. Una de Nemanja Maksimovic y otra de Portu, tras un centro venenoso de Mata que le gana la espalda a Manu Sánchez.
Tras esas ocasiones, pasados ya los primeros quince minutos de la segunda parte, el Osasuna ha vuelto a coger el timón del partido, pero sin generar mayor peligro en la portería de Soria. Arrasate ha apostado entonces por quitar a Abde, que ha estado desaparecido en todo el partido, y meter a Barja. Pero de poco ha servido.
En los últimos minutos, el Getafe ha sido algo mejor que el conjunto navarro, y en el minuto 75 se ha acercado con peligro al área rival. Y es que a Maksimovic se le ha ido arriba un disparo de volea en la frontal del área. Al final, cuando parecía que el encuentro iba a terminar en tablas, ha llegado el error de Herrera.
Arrasate, «sensaciones malas»
Tras el partido, Chimy Avila ha declarado que «ahora nos queda pelear en casa»: «Tenemos nuestro jugador 12, que es la afición. Tienen la misma ilusión y ganas que nosotros».
Después del delantero, ha llegado el turno del entrenador rojillo. «Tenemos sensaciones malas. Sobretodo por dejar encajar ese gol en el 90. A partir de mañana nos ilusionaremos otra vez. Dependemos de nosotros mismos para clasificarnos a Europa».
Preguntado por dónde ha estado la clave del partido, Arrasate ha subrayado que han arrancado bien, pero que poco a poco les han ido ganando terreno. «Hemos metido el culo atrás, ellos han terminado mejor el segundo tiempo. Tristes por eso, porque el partido podía haber acabado en empate».