Laporte gana en Dauphiné tras superar al escapado Herregodts a diez metros de meta
El corredor del Intermarché ha estado a punto de llevar hasta el final su escapada a pesar de tener seis segundos de ventaja en el último puerto a falta de doce kilómetros, pero el francés y Trentin lo han superado en el sprint de un grupo cortado en el que Vingegaard ha sacado 22 segundos a Landa.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Christophe Laporte ha dado al Jumbo su victoria 31ª de la temporada en la primera etapa del Critérium de Dauphiné con salida y llegada en Chambon-sur-Lac, con 157,7 kilómetros y 2.700 metros de desnivel que han dejado sin opciones a otros sprinters como Dylan Groenewegen y Sam Bennett.
El francés, ganador esta temporada en Gent Wevelgem con permiso de Van Aert y en A Través de Flandes por delante de Oier Lazkano, ha superado en el sprint de un grupo reducido a Matteo Trentin (UAE) y Rune Herregodts (Intermarché), el más fuerte del quinteto que ha formado la escapada, que ha sido atrapado a diez metros de la meta.
Ha habido un corte en el sprint y los jueces han dado el mismo tiempo a los primeros 43 corredores, con el favorito Jonas Vingegaard entre ellos, mientras que Enric Mas ha perdido quince segundos y Mikel Landa (55º) 22.
La etapa presentaba al final tres vueltas a un circuito exigente de 23 kilómetros, con ocho de subida a un puerto de Cuarta, donde Rune Herregodts ha coronado con escasos seis segundos al grupo del que tiraba Jumbo a doce de meta. Ha acelerado en la bajada y ha llegado con quince a los últimos 1.500 metros, donde el pelotón ha impuesto su ley cuando ya acariciaba la victoria.
La segunda etapa llevará a los corredores de Brassac-les-Mines a La Chaise-Dieu, con 167,3 kilómetros y un puerto de Cuarta antes de afrontar un final en una subida de 1.300 metros al 5,2%.
Arnaud Démare en Bruselas
Arnaud Démare ha logrado su segunda victoria de la temporada en la Clásica de Bruselas tras la lograda en una etapa de Boucles de la Mayenne, donde fue segundo en la general, al imponerse en el sprint a Tobias Lund Andresen (DSM), Jordi Meeus (Bora) y Biniam Girmay (Intermarché).