Giuliano Simeone: «Las características del Alavés van mucho conmigo»
El nuevo jugador del Deportivo Alavés Giuliano Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, deja claro que el apellido no le pesa y que está «orgulloso de ser un Simeone».
El delantero ítalo-argentino de 20 años jugará en el Glorioso en calidad de cedido por el club colchonero durante la próxima temporada y podrá enfrentarse a su equipo, ya que no se ha incluido la «cláusula del miedo» en el contrato de cesión, que en otros casos impide al jugador medirse al equipo que tiene sus derechos.
El atacante, que la pasada campaña anotó nueve goles en las filas del Real Zaragoza en Segunda División tras un salto importante de tres categorías, se mostraba confiado en poder rendir desde el principio en el equipo babazorro, con quien debutará en la máxima categoría.
«Crecí como persona y futbolista en Zaragoza. Me ayudaron muchísimo y estoy agradecido por esa temporada», ha expresado el goleador, que afronta el reto de Primera «con mucha ilusión y hambre» y con la intención de «seguir mejorando cada día» para poder ayudar al equipo.
«Las características del Alavés van mucho conmigo», ha asegurado el nuevo alavesista, que destacaba las ganas y la ambición de la entidad vasca, en la que piensa que puede encajar.
«Soy un delantero que presiona, que no da ningún balón por perdido», ha dicho con humildad sin dar importancia a las cifras porque ha matizado que «los goles son del equipo».
«Puedes ayudar de distintas maneras, presionando, siendo el primer defensor, asistiendo o corriendo al espacio», manifestaba sobre sus características que le hacen ser «un delantero que busca jugar con más con espacios y velocidad» y que prefiere jugar acompañado por un segundo atacante.

Giuliano Simeone ha explicado que su padre no le ayudó a tomar la decisión y aunque no deja de escuchar los consejos de la familia, afirmaba que la decisión de aceptar la propuesta del Alavés fue totalmente suya.
A su vez, confesaba que le gusta Antoine Griezmann y se definía como «un chico trabajador con mucha humildad que da todo lo que tiene».
El ítalo-argentino será un gran refuerzo para esta pretemporada también porque llega de prepararse con el Atlético de Madrid desde el inicio del mes de julio, antes que el arranque de los entrenamientos del club gasteiztarra.
No será el único delantero en llegar porque Sergio Fernández afirmaba que buscan otro atacante y ha confirmado que mantienen las negociaciones abiertas para el posible regreso de Asier Villalibre y Antonio Blanco, los dos cedidos la pasada temporada por el Athletic y el Real Madrid.
Imanol Baz al Real Unión
El Deportivo Alavés y el Real Unión han acordado el traspaso del canterano Imanol Baz, que jugará en Primera RFEF la próxima temporada.
El pacto contempla que el club babazorro cuente con un opción futura de recuperar al central.
Imanol Baz fue un habitual la temporada pasada en las sesiones de trabajo a las órdenes de Luis García Plaza, que le hizo debutar en Copa ante el Lleida.
El central gasteiztarra, que contaba para jugar en el filial albiazul en Segunda RFEF da un salto deportivo para enrolarse en las filas del club irundarra en una categoría superior.