Beti Onak confía en sus nuevos fichajes para mantenerse otra temporada más entre la élite
Hasta siete caras nuevas ha presentado este jueves el equipo de Atarrabia en su presentación de cara a la campaña 2023/24. Con la experiencia adquirida la pasada campaña, las navarras esperan poder amarrar la permanencia sin sufrir tanto como el curso anterior.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Replasa Beti Onak contará con siete caras nuevas para un curso que afrontan con ilusión y con la idea de conseguir la permanencia con más holgura que la temporada pasada en lo que será su segunda andadura en la máxima categoría.
El equipo de Miguel Etxeberria afronta un nuevo reto en División de Honor después de lograr la salvación de manera agónica. Para ello, el equipo deberá trabajar duro y de forma conjunta para que los nuevos fichajes se hagan a la dinámica del conjunto de Atarrabia a partir del 2 de septiembre, día en que comienza la competición.
Las nuevas incorporaciones son Gabi Romero y Maria (procedentes de Brasil), Adriana Mallo (Galicia), Isi Fernández-Agustí (Asturias), Nerea Canas (Madrid), Laida Urbitarte (Gipuzkoa) y Kelly Fonkeng (Nafarroa).
Un total de 20 jugadoras, faltando Ainhoa Garcia que sigue esta semana su recuperación de su lesión con su familia en Ibiza donde residen, más las jóvenes Idoia Ainciburu y Ane Zalguizuri, que jugarán en Divison de Honor Plata, tras haber realizado la pretemporada con el primer equipo, ha completado esta presentación de un curso ilusionante.
«Estamos ilusionadas. Estamos descansadas y hemos podido recuperar fuerzas en verano. Tenemos un equipo joven y bonito», ha anotado el entrenador, Miguel Etxeberria, durante el acto de presentación llevado a cabo en el polideportivo Hermanos Indurain de Atarrabia.
El técnico navarro deberá encajar a las nuevas piezas, en primer lugar. «La idea es que vayan cogiendo el modelo y la idea. Lo están haciendo bien, son gente joven y con mucho margen de mejora. Están adaptándose muy bien», ha indicado.
El objetivo volverá a ser la permanencia, en todo caso. «Sin duda, hay mucho equipo potente asentado en la categoría con objetivos europeos. Intentaremos sufrir menos que el año pasado, que fue un poco agónico para que esta dure muchos años», ha admitido.
«Se ve otro poso respecto a la temporada pasada. La gente está más centrada sabiendo dónde estamos. La pretemporada ha sido con equipos potentes y es cierto que vamos dando pasos hacia adelante», ha aseverado.
Por su parte, la capitana del equipo, Olaia Luzuriaga, hace frente a esta campaña «con mucha ilusión. Tenemos la experiencia del año pasado. Esperamos que vaya bien».
La portera espera «acoger a todas las nuevas de la mejor manera, que se sientan unas más», ya que «esa complicidad da muchos goles» por partido.
«Sabemos que será complicado (la permanencia), pero tampoco debemos dejar de ser ambiciosas y tenemos que mirar hacia arriba para estar lo más alto posible en la tabla», ha indicado la guardameta iruindarra de 22 años.