El DSM gana por centésimas al Movistar una crono por equipos condicionada por la lluvia
Los principales favoritos se han visto más perjudicados al acabar de noche, Movistar ha sido el mejor de ellos y ha rozado el triunfo. Ha sacado seis segundos a EF, Soudal y Groupama, diez al Bahrain de Landa, 20 al Ineos de Thomas, 32 al Jumbo de Roglic y Vingegaard y 37 al UAE de Ayuso y Almeida.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
El DSM ha ganado por centésimas al Movistar la contrarreloj por equipos de 14,8 kilómetros con la que ha comenzado la Vuelta en Barcelona, que ha estado condicionada por la lluvia, que ha acabado de noche y eso ha aumentado la peligrosidad de un recorrido urbano, que ha provocado muchas caídas. El italiano Marco Milesi es el primer líder.
El Movistar de Enric Mas, Imanol Erviti, quinto corredor que ha dado el tiempo a su equipo, y Oier Lazkano es el triunfador moral porque ha sido el mejor de los equipos de los favoritos, que se han visto perjudicados por correr de noche y con la carretera en peor estado. Ha marcado el mejor tiempo intermedio y no ha podido ganar la etapa por centésimas.
El equipo liderado por Romain Bardet y el de Enric Mas han sacado seis segundos al EF de Hugh Carthy, al Soudal de Evenepoel y al Groupama, diez al Bahrain de Mikel Landa, 20 al Ineos de Thomas, 32 al Jumbo de Roglic y Vingegaard y 37 al UAE de Ayuso y Almeida.
Remco Evenepoel ha llegado enojado porque ha tenido que hacer la crono de noche, unido a la poca visibilidad provocada por la lluvia: «Esto es ridículo, no quiero ser el mono de la feria». Y eso que ha sido el gran beneficiado de la crono entre los principales favoritos.
Problemas para Ineos, Jumbo y UAE
Ineos ha salvado bien el día tras perder en la segunda curva a Laurens de Plus por una caída, ha tenido que esperar a Thymen Arensman y al final Filippo Ganna ha pinchado. El Jumbo, gran favorito, ha tenido que esperar a Jonas Vingegaard y el UAE también ha tenido problemas en la parte final.
En el tiempo intermedio el Movistar ha marcado el mejor con siete segundos a DSM y Soudal, diez al EF, doce al Groupama, 15 a Bahrain, 21 a Ineos y UAE y 35 a Jumbo, decimosexto, al tener que esperar a Vingegaard en esa parte inicial.
La segunda etapa tendrá la salida en Mataró y la llegada en Barcelona tras 182 kilómetros que presentan tres puertos, con el Coll de Sant Bartomeu (3a, 6,6 kms. al 4,5%), el Coll D'Estenalles (2a, 12,1 kms. al 3,9%) y la subida al Castillo de Montjuic (3a, 900 metros al 9,4%) a 3,8 de meta.