Fan zone y pantalla gigante en Senpere para animar a los mundialistas vascos Lucu y Ollivon
El ayuntamiento de Senpere ha anunciado que instalará una fan zone para las semifinales y la final del Mundial de rugby, que se disputarán el 20, 21 y el 28 de octubre, con motivo de la presencia de dos senperetarras en el combinado galo: Maxime Lucu y Charles Ollivon.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Senpere instalará una fan zone para «vivir en un ambiente excelente» las semifinales y final del Mundial de rugby que se está disputando en el Estado francés. Maxime Lucu y Charles Ollivon, dos senperetarras que están jugando con el combinado galo, son el orgullo de este municipio labortano que quiere impulsar a sus dos vecinos al éxito.
La fan zon se instalará en la plaza frente al espacio cultural Larreko con la ayuda del club deportivo local, Spuc, y la ikastola. «Una pantalla gigante, un bar, catering bajo carpas y numerosas actividades permitirán seguir estos tres partidos en un ambiente excelente», promete el municipio.
Sin embargo, Lucu, Ollivon ni la selección francesa tienen la asegurada la plaza de las semifinales. Antes, deberán ganar este domingo a Sudáfrica en cuartos de final. De todas forman, han indicado que sea el resultado que sea, Senpere será uno de los epicentros para presenciar el tramo final de este Mundial de rugby; es decir, que habrá fan zone sí o sí, una estrategia para tratar de fomentar este deporte.