INFO

Popovich, micrófono en mano, pide al público de San Antonio parar de abuchear a Kawhi Leonard

El técnico de los Spurs ha sido protagonista de una curiosa anécdota esta madrugada durante el partido perdido por su equipo en casa contra Los Angeles Clippers, al tomar el micrófono entre dos libres de Kawhi Leonard para pedir a su propio público texano que parara de pitar a sus rivales.

Greg Popovich, durante el partido de los Spurs ante los Clippers. (Ronald CORTES | AFP)

«Perdonadme un segundo. ¿Podemos parar de abuchear y dejar jugar a estos chicos? Tenga un poco de clase. Esto no es lo que somos. Ya está con los abucheos». Estas han sido las palabras de Greg Popovich, técnico de los San Antonio Spurs, cuando ha cogido el micrófono durante el partido perdido por su equipo en casa contra Los Angeles Clippers y ha pedido a su propio público texano que parara de pitar a sus rivales.

En ese momento, Kahwi Leonard estaba en la línea de tiros libres cuando quedaban 3:06 del segundo cuarto y el público de los Spurs ha comenzado a abuchearle durante el primer tiro libre.

Popovich ha hablado brevemente con el jefe de equipo Tyler Ford antes de caminar hacia la mesa de anotadores y agarrar el micrófono para protagonizar una imagen que ya forma parte de la historia del deporte.

Su mensaje no ha sido recibido positivamente por el público texano, que ha incrementado el nivel de los abucheos a los jugadores de los Clippers, que han ganado el partido por 109-102.

Leonard fue campeón NBA en 2014 con los Spurs siendo el MVP de las Finales, pero pidió salir de la franquicia en 2018 para recalar en los Raptors, con los que fue campeón en 2019.

Desde entonces, el californiano es considerado como un 'enemigo' por muchos aficionados de los Spurs.

Al acabar el partido, Popovich ha señalado que su mensaje al público de que no pitasen a Leonard ha sido para que los aficionados no diesen más motivaciones al rival durante el partido: «Creo que cualquiera que sepa algo sobre deportes no debe molestar... No toques al oso».

Por su parte, Leonard ha dicho que no era consciente de los abucheos y que en ese momento estaba centrado en sus tiros libres. «Si no tengo puesta la camiseta de los Spurs, probablemente me abuchearán el resto de mi carrera. Es lo que es. Como dije, son una de las mejores aficiones de la NBA y son muy competitivos. Pero cuando estoy en la calle o entro en restaurantes, me demuestran amor. Así que es lo que es», ha reconocido Kawhi Leonard.

Los Clippers han sumado su tercera victoria consecutiva en la NBA, impulsados por 26 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias de Leonard.

Paul George ha contribuido con 24 puntos, mientras que James Harden, otro jugador muy pitado por el público, ha anotado 16 puntos, con seis rebotes y nueve asistencias.

En los Spurs, que son colistas en el Oeste (3-12) y llevan diez derrotas consecutivas, el francés Victor Wembanyama ha aportado 22 puntos, quince rebotes y tres asistencias.