Aviron se mantiene intratable en Baiona, cruz y cara para Biarritz y Ordizia
Los albiazules remontan ante Oyonnax en la segunda parte y llegan al ecuador del Top 14 con 7 puntos de renta sobre los puestos de peligro. Biarritz regresó de vacío de su visita a Dax, Ordizia sumó en Barcelona su tercera victoria del curso.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
La afición llena el estadio y el equipo gana su partido. No importa cuando leas esto, la frase se podría copiar y pegar en cada cita casera del Aviron de Baiona durante las dos última campañas. Ayer no fue una excepción.
Los albiazules remontaron en la segunda mitad el 6-14 adverso del descanso para concretar su sexta victoria de la temporada, todas en casa. Los ensayos de Rouet y Callandret, junto a las patadas de Lopez, pusieron el 21-17 definitivo frente a Oyonnax, el equipo que marca ahora mismo la línea del descenso.
Este triunfo permite al Aviron llegar a la mitad del campeonato –13 jornadas de 26– en la décima plaza, con siete puntos de renta (28) sobre la zona peligrosa. Perpignan y Oyonnax suman 21, mientras que Montpellier cierra con 20.
La próxima semana toca viajar a Toulouse. Nunca es fácil rascar algo en el Stade Ernest-Wallon, pero este curso los rojinegros no parecen tan fieros y el arranque del Seis Naciones debilitará considerablemente su potencial, debido a la convocatoria de jugadores muy importantes.
Biarritz en descenso
Peor pintan las cosas en la ProD2. Derrota del Biarritz Olympique en su desplazamiento a Dax (23-13), lo que vuelve a meter a los rojiblancos en puestos de descenso. Partido muy parejo durante 70 minutos, pero dos golpes de castigo en la recta final dejaron al BO sin al menos un bonus defensivo que llevarse a la boca.
Biarritz tiene 30 puntos y viaja la próxima semana a Angouleme, que tiene 31. Una derrota supondría comenzar a descolgarse, ya que por delante Valence tiene 34 y Grenoble 35. Quedan aún doce partidos, pero la situación coge tintes de drama.
Ordizia ve la luz
Quien ve la luz al final del túnel es el Ordizia, en la División de Honor masculina. Los del Goierri firmaron en el campo del Barcelona su tercera victoria de la temporada (17-22) y sumar 14 puntos, lo que les permite por un lado abrir un pequeño hueco de cuatro puntos con el Pozuelo y acercarse a dos de Belenos y Les Abelles, que tienen 16.