Curry versus Ionescu, concurso especial de triples
Durante el fin de semana del All Star Game, antes del partido de las estrellas tendrá lugar por primera vez un enfrentamiento entre los máximos representantes de cada sexo.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
En el fin de semana del All Star Game de la NBA un evento especial tendrá lugar en Indianapolis, además del partido de las estrellas que atrae la atención general. Por primera vez en la historia habrá un concurso «entre sexos», entre Stephen Curry, de los Golden State Warriors, y Sabrina Ionescu, de las New York Liberty: NBA vs WNBA, a su máximo nivel. La especialidad, por supuesto, el triple. No en vano que «Steph» es quizás el mejor intérprete de todos los tiempos, y la californiana, la mejor actual.
Este concurso se celebrará el sábado 17 de febrero, antes del concurso de triples habitual y de la exhibición de mates. Curry lanzará desde la linea de tres NBA (7,62 metros) con un balón NBA y Ionescu lo hará desde la línea de tres WNBA (6,25 metros) con un balón WNBA. Es decir, cada uno en su registro natural.
Todos conocemos a la superestrella de los Golden State Warriors, con sus cuatro anillos y una carrera simplemente perfecta. Pero quizás la mayoría no sabe quien sea Sabrina, que en el All Star Game de la WNBA clavó 37 puntos sobre 40 en su concurso de triples, del que por supuesto salió ganadora.
Ionescu es realmente una máquina anotadora, una jugadora especialista en los tiros de larga distancia. Ya en la universidad era una de las más efectivas a nivel estatal y esta tendencia no ha cambiado en la categoría principal, teniendo en cuenta que en la temporada 2022-23 con las Liberty mantuvo un porcentaje estratosférico de 44,8%.
Además Ionescu es una jugadora muy completa, pese a jugar de base: tiene en su curriculum ya cuatro triples dobles (doble dígito en puntos, rebotes y asistencias) en la WNBA y fue la primera en realizar uno en apenas tres cuartos de un partido.
El enfrentamiento entre ella y Curry tendrá un plus benéfico: ambos colaboran con una organización que recibirán una donación por parte de la NBA y de la WNBA. Cada triple anotado por parte de Sabrina o de Steph valdrá 1.000 como mínimo y 3.000 si es anotado con el balón especial, desde una distancia aún mayor.
Será seguramente un evento inolvidable en un All Star Game que en este 2024 se ha renovado después del bajón de audiencia de los últimos años, empezando por la vuelta del partido de las estrellas entre Este y Oeste, donde LeBron James será otra vez gran protagonista, titular por vigésima ocasión consecutiva.