Txus Vidorreta, elegido entrenador del mes de febrero
Su equipo, Lenovo Tenerife, llega de ganar a Saski Baskonia y Baskert Zaragoza en las dos únicas jornadas ligueras de este mes y apunta a ser uno de los aniumadores de la Copa, aunque en cuartos de final deberá vérselas con Unicaja, anfitrión y vigente campeón del «Torneo del KO».
El técnico bilbaino de Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, ha sido reconocido como mejor preparador de febrero de la Liga ACB por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB).
El entrenador de Indautxu, de 57 años, ha llevado al cuadro canario a las victorias ante Saski Baskonia por 95-78 y el Casademont Zaragoza (100-106).
El Lenovo Tenerife ocupa la sexta plaza de la clasificación con trece victorias y nueve derrotas. En la Copa se enfrentará el viernes al Unicaja Málaga, anfitrión de la fase final, en la reedición de la finalísima copera de 2023.
Además, las nuevas incorporaciones, Ilimane Diop y Kyle Guy, están ya plenamente integrados al grupo y ayudando mucho. El pívot está cumpliendo en el interior y reemplaza a Gio Shermadini y al ausente Fran Guerra con garantías, después de que Dusan Ristic no cuente para el entrenador.
En lo que se refiere a Kyle Guy su aportación ha sido muy importante en las últimas jornadas, ya no solo por el acierto exterior que ha tenido, sino por su juego tan electrizante que le ha dado al equipo en algunas ocasiones.
Xabi López-Arostegi y Brizuela
Por otro lado, Sergio Scariolo ha dado a conocer este martes la convocatoria de la selección espaola que acudirá a las «Ventanas FIBA» la semana que viene. Por un lado, destaca el retorno de Ricky Rubio, solo una semana después de anunciar su vuelta a las canchas al fichar por el Barça, así como la ausencia por problemas físicos de jugadores como Willy Hernangómez, Sergi Llull o Alex Abrines.
También estarán los vascos Xabier López-Arostegi y Dario Brizuela. El alero getxoztarra fue baja el domingo ante Surne Bilbao Basket a causa de un esguince de tobillo, pero todo apunta que disputará la Copa con Valencia Basket, mientras que el escolta donostiarra está, poco a poco, logrando hacerse un hueco en la rotación del Barça, anotándole 12 tantos a Manresa el domingo pasado.