Las pelotas del partido vital de Zornotza de este viernes tienen poca gracia
Peña II-Albisu y Elordi-Rezusta se juegan su continuidad en el Campeonato. La pareja ganadora podrá pelear por el pase a semifinales el domingo en Bilbo, pero la que pierda quedará fuera. El material ha dejado quejas por parte de Peña.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Después de 14 largas e intensas jornadas de la liguilla del Campeonato de Parejas, por fin llega el momento decisivo. Y los nervios están a flor de piel por lo visto este mediodía en el frontón de Zornotza. Parece que no llueve a gusto de todos.
Las últimas semanas el material ha dado de qué hablar, y este martes ha sido Jon Ander Peña quien se ha quejado de las pelotas que ha visto en el cesto junto a su pareja Jon Ander Albisu. El delantero de Baiko se ha mostrado «bastante sorprendido. Al final no hemos encontrado nada de lo que veníamos buscando. No tiene que ver con la viveza que tenga la pelota, tiene que ver un poco con la gracia. No hemos visto pelotas que tengan gracia y un poco disgustados».
Su rival en los cuadros alegres este viernes por la noche, Ator Elordi, ha tenido una opinión distinta. «El material no me ha parecido tan malo. Al final, más que el material, es el frontón, que es un poco especial», ha explicado el vizcaino.
Sea como fuere, lo que está claro es que el partido nocturno de Zornotza es clave. La cosa está clara: la dupla que gane, podrá pelear por el pase a semifinales el domingo en Bilbo, pero la que pierda, quedará fuera definitivamente.
El propio Peña ha resumido la situación de esta manera: «Hemos jugado 14 partidos de liguilla y ahora todo se va a decidir en un solo partido. A ver si podemos hacer un bonito partido, si va todo bien y si nos volvemos a ver este domingo».
Entradas para la final
Estas dos parejas de Primera, más las que jugarán este jueves en Tolosa (Altuna III-Martija / Artola-Imaz), quieren seguir vivas y clasificarse para la liguilla de semifinales que les podrían dar acceso a la final.
Precisamente las entradas para ese partido por la txapela, que se celebrará el 31 de marzo en el Navarra Arena de Iruñea, se han puesto hoy mismo a la venta.
Los precios oscilan entre los 40 euros del rebote, hasta los 135 euros de la cancha bloque 15. Las localidades se pueden adquirir pinchando aquí.