Imanol Álvarez: «Tenemos la opción de ser aún primeras, pero no dependemos de nosotras»
El Bera Bera está en una situación llamativa. Actualmente son terceras en Liga, pero este fin de semana pueden cambiarse los roles. Las donostiarras recibirán al Aula este sábado a las 19.00 en el Gasca. Saldrán de dudas por si escalan de posición o no.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
La fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola está llegando a su fin. A lo largo de la temporada, las de Imanol Álvarez han conseguido un total de 15 victorias, cuatro empates y dos derrotas, pero todavía les queda un encuentro que puede llegar a ser clave. Este sábado, 23 de marzo a las 19.00, se enfrentarán a Caja Rural Aula Valladolid en el Gasca. En casa, sintiendo tanto el calor como el apoyo de la afición. Álvarez recalcó en la rueda de prensa que irán con intenciones de «ganar por si se da la carambola».
La jornada que se disputará este fin de semana se presenta interesante. Principalmente, los tres primeros pueden intercalarse los puestos ya que las donostiarras están a un punto del Málaga y del Elche. Por otro lado, del cuarto al sexto ocurre exactamente lo mismo. El Elche, líder de la categoría, recibirá a Guardés que se sitúa en quinta posición. Mientras que el Málaga, segundo en Liga, viajará a Galicia para enfrentarse a Porriño, en cuarta posición.
Las donostiarras no lo van a tener nada fácil. Pueden llegar a quedar tanto primeras como segundas o terceras. En el caso de que el Caja Rural Aula Valladolid venciese en Donostia, las vallisoletanas subirían a la cuarta posición y las donostiarras permanecerían terceras, como hasta ahora. «Es el último partido de la fase, tenemos la posibilidad de ser aún primeras pero no dependemos de nosotras, de modo que tenemos que afrontar el partido como si fuera de play-off, porque Aula es un rival duro difícil que se está jugando cosas», añadió Álvarez.
El inicio del play-off está a la vuelta de la esquina y tanto el Bera Bera como el Aula están clasificados, pero queda por definir las eliminatorias, que serán en base a la clasificación. «El partido tiene el ingrediente perfecto para que sea bueno, no tenemos problemas porque ambos estamos clasificados al play-off por el título, los dos equipos podemos conseguir cosas, vamos a jugar de verdad para ver donde estamos de cara al inicio del play-off dentro de tres semanas». El sábado puede ser un día idóneo para saber en qué situación están las donostiarras, teniendo en cuenta que, al igual que ocurrió en Oviedo, la enfermería está a rebosar. Menéndez, Arroyo, Erauskin y Louis son las jugadoras que no podrán estar a disposición de Imanol el sábado. «No podemos pensar en eso porque lesiones vamos a tener y por eso contamos con una plantilla de 16-17 jugadoras. Todas tienen que estar preparadas», destacó.
Haciendo balance del último encuentro y de los anteriores, Álvarez dejó claro que hay que dar importancia a «correr hacia adelante y hacia atrás, es decir, el repliegue porque Aula juega a eso también. Además, hemos minimizado las pérdidas, hemos interiorizado que es muy importante. Hay que hacerles trabajar en defensa porque en ese caso tendremos oportunidades».
Beti-Onak espera rival para el play-off
Las navarras jugarán el play-off por el título junto con los siete primeros clasificados. Se afianzaron la octava plaza tras la derrota del Rocasa frente al Málaga (26-23). Una temporada con trayectoria ascendente la que han hecho las de Miguel Etxeberria. En cuanto se sepan los resultados de esta última jornada, se configurarán los cruces según la clasificación. Es decir, 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5. Los ganadores de estos encuentros, a partido de ida y vuelta, jugarán la semifinal y final. Los que no hayan conseguido ese objetivo, disputarán de la posición 5º a la 8º, también con partidos de ida y vuelta.