La resiliencia del Amorebieta le hace salir del farolillo rojo y está a 3 de la salvación (3-1)
El Amorebieta está muy vivo y prolonga su mejor momento de la temporada con un victoria frente al Sporting que le permite abandonar el farolillo rojo y se coloca a solo un partido de la salvación, dependiendo de lo que haga el Albacete.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
La resiliencia del Amorebieta está fuera fuera de toda duda. El que parecía hace escasas semanas un equipo deshauciado en la clasificación está ahora pero que muy vivo y con la flecha para arriba.
Su dinámica de buenos resultados la ha prolongado el cuadro vizcaino frente al Sporting, con una victoria que se ha fraguado gracias a los goles de Jauregi, Morcillo y Edwards.
Ello le permite no solo abandonar el farolillo rojo, sino que se coloca a solo un partido de rozar la salvación –depende de lo haga este lunes el Albacete–, una opción de la que dispondrá en la siguiente jornada frente a un rival directo, como es el Alcorcón.
El encuentro no se ha terminado de inclinar del lado vasco hasta el ecuador de la primera mitad, cuando Jauregi ha empujado a las mallas un intento de remate de Etxeita que se ha convertido en una asistencia tras prolongación de cabeza en el primer palo a la salida de un corner (m.23).
El 1-0 ha obligado a los visitantes a llevar la iniciativa, abusando del toque y sin concretar mayor peligro en el área vizcaina, mientras los anfitriones han intentado duplicar su ventaja a la contra.
Sin embargo, rozando ya el camino de los vestuarios, el Sporting ha encontrado una vía con un pase interior de Nacho Martín, que lo ha cazado Otero para fusilar a Magunagoitia por el primer palo (m.43).
Todo hacía indicar que se iba a llegar al descanso con tablas en el luminoso, pero no ha sido así. Todavía ha habido tiempo para que el Amorebieta se volviera a adelantar en el marcador en un tanto que ha resultado vital para los intereses locales.
Corría el minuto de prolongación del primer tiempo cuando un incansable Dorrio se ha marcado una cabalgada por el carril derecho, que ha culminado con servicio a Erik Morán, quien no ha concretado el remate, pero el balón le ha caído a un Morcillo que ha conseguido rematar desde el suelo firmando un gran y poco habitual gol.
Magunagoitia, protagonista
Jon Mikel Magunagoitia se ha convertido en el gran protagonista del segundo periodo. Dos paradas magistrales del cancerbero vizcaino han posibilitado que el Amorebieta siguiese metido en el encuentro y finiquitase a la conclusión.
Reforzado por los cambios, el Sporting ha salido de vestuarios dispuesto a igualar la contienda lo antes posible y ha estado a punto de lograrlo en una falta al borde del área ejecutada por Cote, pero Magunagoitia ha volado para impedirlo (m.49).
El acoso no ha acabado ahí. Apenas un minuto más tarde, los asturianos han conseguido perforar la meta local, pero el inicio de la jugada ha sido con un jugador visitante en posición antirreglamentaria.
Los pupilos de Jandro se han ido zafando de ese dominio y ajustando mejor las marcas atrás, aunque les ha costado bastante más salir con la pelota desde atrás por la presión arriba sportinguista.
El encuentro ha caminado hacia su fase decisiva y dos jugadas fundamentales han determinado el resultado final. Magunagoitia ha vuelto a mostrar sus reflejos con una enorme mano que ha impedido el empate en un remate a bocajarro de Insua (m.79).
Y Edwards, que ha saltado para el último cuarto de hora, ha cerrado el choque en el 91 con una diana sin apenas ángulo que le permite al Amorebieta pelear con todavía 30 puntos en juego por el objetivo de la permanencia.
Ficha técnica:
Amorebieta: Magunagoitia; Álvaro Núñez, Bustinza, Etxeita, Félix Garreta, Lasure; Erik Morán (Alex Carbonell, m.58), Sibo; Dorrio (Jorge Mier, m.88), Morcillo (Edwards, m.76); y Jauregi (Unzueta, m.76).
Sporting: Yáñez; Pascanu (Guille Rosas, m.46), Insua, Rober Pier, Cote; Juan Otero, Roque Mesa (Jonathan Varane, m.46), Nacho Martín (Christian Rivera, m.61), Fran Villalba; Gaspar Campos (Hassan, m.46) y Djurdjevic (Mario González, m.72).
Goles: 1-0, m.23: Jauregi. 1-1, m.43: Juan Otero. 2-1, m.46: Morcillo. 3-1, m.91: Edwards.
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité tinerfeño). Ha mostrado tarjeta amarilla al local Félix Garreta (m.48) y al visitante Varane (m.61).
Incidencias: Partido de la jornada 32 de LaLiga Hypermotion disputado en Lezama ante 1.718 espectadores. Unos 600 seguidores del Sporting.