INFO

Replasa Beti Onak tutea al Elche, pero no le alcanza para dar la sorpresa (25-22)

Replasa Beti Onak ha tuteado a domicilio al Elche, campeón de la fase regular, con un gran inicio de segunda parte, pero no le ha alcanzado para completar la hazaña. La escuadra navarra afrontará ahora la lucha entre el quinto y octavo puesto.

Nnonzie lanza a portería desde la posición de pivote. (Atticgo Elche)

Replasa Beti Onak ha finalizado su participación en el playoff con un buen sabor de boca, pese a perder en la cancha del Elche, al que ha tuteado con un gran comienzo de la segunda parte en el que ha llegado a ponerse por delante.

Patri Encinas ha firmado un partido sobresaliente bajo palos –la madrileña ha jugado toda la hora– y Mariana Costa ha sido la jugadora más clarividente en ataque, ante un rival que ha sido el mejor en la fase regular.

En todo caso, no ha empezado bien la escuadra navarra, superada de manera clara por unas anfitrionas que se han afanado en poner tierra de por medio lo más rápidamente posible para evitar la posible campanada.

En un abrir y cerrar de ojos, las dirigidas por Miguel Etxeberria se han visto con tres goles abajo, una distancia sobre la que han estado bailando prácticamente durante toda la primera mitad.

Incluso más, porque las muchas pérdidas no forzadas en ataque le han dado pie a Elche para contragolpear y lanzar con cierta comodidad, con una Daniela que ha hecho mucha mella, pese a las buenas intervenciones de Encinas.

Tan es así que, cumplido el primer cuarto de hora y con un peligroso 8-3 en el luminoso, el técnico navarro ha solicitado un tiempo muerto que ha surtido efecto. El conjunto de Atarrabia se ha centrado más ofensivamente y ha logrado un parcial de 0-3 que ha ajustado los números.

De hecho, ha dispuesto de varios ataques como para ponerse a solo un gol de diferencia, pero de nuevo han llegado las imprecisiones y las locales les han devuelto el parcial para volver a comandar el marcador con solvencia (11-6, m.23).

Beti Onak ha comenzado a circular también con las extremos y ello ha permitido que la defensa local no fuera tan compacta, si bien la desventaja no ha decrecido con la llegada del descanso, que se ha mantenido en cinco dianas (14-9).

Fulgurante inicio

Los diez primeros minutos de la segunda parte han sido los mejores de las visitantes. Durante todo ese tiempo, no ha permitido que Elche anotase un solo gol, mientras que el cuadro navarro le ha infligido un parcial de 0-6 que ha volteado el electrónico.

Con una defensa tremendamente agresiva y sin cometer los errores en ataque del primer periodo, Beti Onak se ha visto por delante en el marcador (14-15, m.40), lo que ha sembrado el pánico en las gradas del Esperanza Lag.

La pena ha sido que a las de Atarrabia no les ha alcanzado para seguir a ese mismo nivel, el Elche ha reaccionado al verse contra las cuerdas y ha recuperado la iniciativa en el luminoso con un par de tantos consecutivos (16-15).

Ya no iba a disponer de más opciones Replasa, pero tampoco ha bajado los brazos, ni mucho menos. Se ha mantenido en distancias muy meritorias -entre dos y tres goles– para la diferencia de presupuestos de ambos clubes y no le ha perdido la cara al partido.

Danila y Do Nascimento han guiado a las suyas ofensivamente para no padecer más sustos, pese a que con solo dos minutos para la conclusión, Sans ha vuelto a poner a Beti Onak a una diana (23-22).

Finalmente, Elche ha apretado el acelerador hasta el 25-22 final, lo que no impide reconocer la gran actuación de un conjunto navarra que finaliza el playoff a un alto nivel y afronta ahora la lucha por el quinto puesto.