Los Angeles Lakers deciden despedir al técnico Darvin Ham
La eliminación por 4-1 ante los campeones Denver Nuggets en la primera ronda de los play-offs le ha costado al último técnico de la franquicia de púrpura y oro, que llegó hace dos años en lugar de Frank Vogel. En su haber está el ganar el primer In-Season Tournament de la historia de la NBA.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
Los Angeles Lakers han anunciado este viernes el despido de Darvin Ham, su entrenador en las dos últimas temporadas de la NBA.
Rob Pelinka, mánager general de la franquicia angelina, ha agradecido en un comunicado el «esfuerzo» del entrenador durante su tiempo en los Lakers y ha reconocido especialmente «el excepcional camino» hasta las Final de la Conferencia Oeste el año pasado.
Ham aterrizó en 2022 en la ciudad californiana para relevar a Frank Vogel, que había llevado a los de púrpura y oro al anillo en la «burbuja» de 2020.
El técnico deja así los Lakers tras dos temporadas de constantes altibajos. En la campaña 2022/23 se repuso de un inicio desastroso (2-10) para remontar en el tramo final y llegar a las Final del Oeste partiendo desde el play-in, donde los Lakers cayeron «barridos» –por un 4-0 inapelable— ante unos Denver Nuggets que posteriormente se proclamarían campeones de la NBA por primera vez en su historia.
Esta temporada, los Lakers han conquistado la primera edición del NBA In-Season Tournament en Las Vegas, pero posteriormente se han tenido que emplear a fondo para volver a la postemporada en séptima plaza y han mordido el polvo a las primera de cambio de los play-offs, al caer de nuevo contra los Denver Nuggets, esta vez por 4-1.
En los dos cursos de Ham, los Lakers han acabado la Temporada Regular en séptima posición y se han clasificado a los play-offs a través del play-in –balance de 43-39 en 2023 y de 47-35 en 2024–, en un equipo que aparte de las indiscutibles estrellas que son LeBron James y Anthony Davis, ha conformado un núcleo de muy buenos jugadores como son Austin Reaves, Rui Hachimura o D'Angelo Russell, pero que en la postemporada se ha revelado insuficiente ante el empuje y la preparación rival. En el caso de la franquicia angelina, su eliminatoria contra Denver quedó marcada por la remontada de los Nuggets en el segundo partido, cuando terminaron ganando con una suspensión sobre la bocina de Jamal Murray tras haber levantado 20 puntos de desventaja.
Con LeBron James (39 años y ya 21 temporadas en la liga) y Anthony Davis como puntales de la plantilla, aunque cada vez más castigados por los achaques y los problemas físicos,los Lakers afrontan ahora la búsqueda de un nuevo entrenador. Según el portal angelino The Athletic, ya suenan candidatos como Mike Budenholzer, Kenny Atkinson, JJ Redick o Tyronn Lue –éste todavía al frente de Los Angeles Clippers, aunque con sobrada experiencia en los Lakers, así como jugador como en ekl rol de entrenador jefe–.