Gorosabel se despide del Alavés
El lateral derecho de Arrasate ha confirmado que no seguirá en Gasteiz la próxima temporada. Llegó al Alavés procedente de la Real este verano y, tras completar un curso de notable, su futuro apunta hacia el Athletic.
Andoni Gorosabel finaliza su contrato con el Deportivo Alavés el próximo 30 de junio y emprenderá una nueva etapa profesional lejos de Gasteiz. Desde hace meses se rumoreaba que su futuro apunta hacia el Athletic.
El lateral derecho guipuzcoano se ha querido despedir de la afición babazorra antes del último partido del curso en Mendizorrotza. El Alavés se medirá al Getafe este sábado a partir de las 21.00 horas en un duelo al que los dos equipos llegan salvados.
«Ha sido una temporada increíble en todos los aspectos. Las rachas que hemos tenido, el juego desplegado. Ha sido un gran trabajo de todo el equipo. Es para estar orgulloso del equipo, del club y de la afición porque no es nada fácil y tiene mucho mérito lo que hemos hecho», destacaba el defensa de Arrasate.
Gorosabel ha disputado un total de 35 partidos como albiazul esta campañas y ha marcado su primer gol en Primera. Ha sido una pieza fundamental para que el Alavés haya logrado su objetivo de permanencia con suficiente holgura.
Albiazules, Andoni Gorosabel quiere comunicaros algo antes del partido de mañana
— Deportivo Alavés (@Alaves) May 17, 2024
"푬풔 풆풍 풎풐풎풆풏풕풐 풅풆 풔풆풑풂풓풂풓 풏풖풆풔풕풓풐풔 풄풂풎풊풏풐풔. 푯풂 풔풊풅풐 풖풏 풐풓품풖풍풍풐 풅풆풇풆풏풅풆풓 풆풔풕풂 풄풂풎풊풔풆풕풂"#MilaEskerGoros | #GoazenGlorioso ⚪️ pic.twitter.com/Qq5pz24GR9
Para el defensa, el Deportivo Alavés ha significado un paso inolvidable en su carrera. «Es un club muy fiel y muy leal con su gente. Seguro que yendo de la mano van a conseguir grandes cosas», aseguraba. Por ello, ha querido agradecer el calor de la hinchada gasteiztarra: «Cuando más lo necesitas, está siempre apoyando. A quien me pregunte le diré que lo que tiene que hacer es vivir un partido en Mendi, porque es muy especial».
Según destacaba, la comunión entre todas las partes que componen el entorno del club ha sido clave. «El compromiso, la ilusión, las ganas de trabajar y el vestuario de este Alavés, que es como una familia. La clave ha sido estar juntos en los momentos malos y sacarlos adelante», desvelaba el jugador.
Así, ha insistido en «dar las gracias a la afición que siempre ha estado ahí. Para mí ha sido un orgullo pertenecer a este club, llevar y defender esta camiseta». «Lo he dado todo siempre que he salido al campo y estoy muy agradecido», recalcaba.
El Deportivo Alavés también ha querido transmitir su agradecimiento al jugador por «el compromiso, el esfuerzo y el trabajo desempeñado» durante esta temporada como albiazul y le desea mucha suerte en su futuro tanto profesional como personal.