Alemania tira de efectividad ante una Hungría peleona para clasificarse a octavos (2-0)
Los anfitriones ya están clasificados a octavos de final, a falta de una jornada, al lograr su segundo triunfo, esta vez tirando de efectividad gracias a Musiala, en el minuto 22, y de Gündogan –asistente del primero– en el 67.
Para leer este artículo
regístrate gratis o suscríbete
¿Ya estás registrado o suscrito? Iniciar sesión
Se te han agotado los clicks
ALEMANIA 2
HUNGRÍA 0
Alemania, la anfitriona, es la primera selección clasificada para octavos de final a falta de una jornada para el cierre de la primera fase. Precisamente este Grupo A queda muy abierto para el segundo puesto, ya que Escocia y Suiza han empatado a uno en el encuentro de la noche. En la última jornada se medirán germanos y suizos.
Si bien en el primer partido Alemania pasó el rodillo ante Escocia, mostrando a Europa y al mundo que esta selección dirigida por Julian Negelsmann va muy en serio en la competición que verá decir adiós a Toni Kroos, este miércoles no ha sido tan vistosa ante Hungría, pero le ha valido la efectividad para ganar 2-0 y lograr el primer objetivo hacia el título: clasificarse a octavos.
En esta ocasión Nagelsmann ha optado por repetir el mismo once inicial de partido inaugural que se saldó con una clara victoria por 5-1 ante Escocia. Es decir, han jugado de inicio Neuer; Kimmich, Rüdiger, Tah, Mittelstädt; Andrich, Kroos; Gündogan; Musiala, Wirtz; y Havertz.
En Hungría, en cambio, Marco Rossi ha hecho dos cambios. Ha dejado en el banquillo a los defensas Attil Szalai y Lang y ha alineado a Gulacsi; Fiola, Orban, Dardai; Bolla, Adam Nagy, Schafer, Kerkez; Sallai, Szoboszlai; y Varga.
Lo cierto es que Hungría se ha mostrado peleona, sobre todo en la primera parte. Ya en el segundo 20 de partido Sallai le ha robado la cartera a Kimmich y ha encarado a Neuer, que la ha parado con el cuerpo.
Havertz ha tenido la primera ocasión para Alemania en el minuto 5, pero su disparo con la zurda desde fuera del área se ha ido a las manos del guardameta Gulacsi. Y en el 11 Havertz la ha vuelto a tener al robarle la cartera a un defensor, pero en el mano a mano con el portero este ha enviado el balón a corner. En el saque de esquina Andrich ha logrado rematar, pero Bolla ha vuelto a enviar el balón a corner.
Como hemos dicho, el juego de Alemania no era tan vistoso ni fluido, pero esta selección siempre es eficaz. En el 22, Gündogan ha robado el balón dentro del área para pasar atrás y Musiala no ha perdonado. La jugada ha necesitado del VAR, por posible falta de Gündogan al defensa húngaro al meterle el cuerpo y este caerse al suelo, pero el colegiado no ha visto nada y han dado el gol por válido.
Este tanto no ha hecho mella en Hungría. Todo lo contrario, porque ha dispuesto de hasta tres ocasiones claras de empatar. Primero ha sido Szoboszlai, de falta directa que ha tenido que actuar de maravilla Manuel Neuer para ser felicitado por sus compañeros. Después, de nuevo Szoboszlai, lo ha intentado, pero el balón se ha ido a corner. Y ya en el descuento de la primera parte, el colegiado ha anulado un gol a Hungría por fuera de juego.
Gündogan certifica el gran momento alemán
En la segunda parte, Alemania ha dispuesto de más control, mientras que Hungría ha pagado el esfuerzo de la primera parte. Kroos ha tenido más el balón en el centro del campo y su selección lo ha agradecido.
Sin embargo, en la tarde de hoy era otro jugador quien se ha llevado el protagonismo. El capitán Gündogan ha sumado un gol a su gran partido –recuerden que había dado la asistencia del primero a Musiala– al rematar un pase dentro del área a pase de Mittelstädt.
FICHA DEL PARTIDO:
2 - Alemania: Neuer; Kimmich, Rüdiger, Tah, Mittelstädt; Andrich (Emre Can, min.72), Kroos; Gündogan (Undav, min.84); Musiala (Führich, min.72), Wirtz (Sané, min.58); y Havertz (Füllkrug, min.58).
0 - Hungría: Gulacsi; Fiola, Orban, Dardai; Bolla (Adam, min.75), Adam Nagy (Kleinheisler, min.64), Schafer, Kerkez (Nagy, min.75); Sallai (Csoboth, min.87), Szoboszlai; y Varga (Gazdag, min.87).
Goles: 1-0, min.22: Musiala, tras pase de Gündogan. 2-0, min.76: Gündogan, tras pase de Mittelstädt.
Árbitro: El neerlandés Danny Makkelie. Ha amonestado a los alemanes Rüdiger (m.26) y Mittelstadt (m.89) y a los húngaros Varga (m.25) y Csoboth (m.93).
Incidencias: Encuentro de la segunda jornada del Grupo A disputado en el Stuttgart Arena ante unos 51.000 espectadores.