INFO

Neve Bradbury vence en solitario en el Blockhaus y Elisa Longo Borghini retiene el rosa

Neve Bradbury (Canyon) ha vencido en la etapa reina del Giro al entrar en solitario en el Blackhaus, donde se ha desatado la batalla entre Elisa Longo Borghini (Lidl-Trek) y Lotte Kopecky (SD Worx), reteniendo la italiana el rosa por un segundo.

Neve Bradbury ha entrado en solitario en el Blockhaus. (Giro X)

Elisa Longo Borghini y Lotte Kopecky se jugarán el triunfo final del Giro en la última etapa, con 117 kilómetros de recorrido entre Pescara y L´Aquila, en la región de los Abruzos y con tres pasos montañosos: Forca di Penne, Castel del Monte y Santo Estefano di Sessanio.

Tras la disputa hoy de la jornada reina de la carrera transalpina, la diferencia entre la italiana y la flamenca se ha visto reducida a únicamente un segundo, por lo que se prevé una batalla descomunal para mañana.

La misma que hubo entre las dos candidatas al triunfo final ya en el Passo Lanciano –11,2 kms al 8,6%–, a 44 kilómetros de la llegada, donde se se ha generado la escapada definitiva, de la que también han formado parte Pauliena Rooijakkers (Fenix) y Neve Bradbury (Canyon), a la postre vencedora.

La australiana, aprovechando la vigilancia mutua entre las favoritas, ha atacado a falta de 10 kilómetros para la meta, afrontando la parte final de la subida al Blockhaus en solitario con 44 segundos de diferencia sobre ambas.

Longo Borghini también ha llevado a cabo varios arreones durante esa última ascensión, con el objetivo de intentar ampliar su diferencia en la general, pero Kopecky se ha mantenido firme sin descolgarse, algo que no ha podido evitar Rooijakkers.

La líder del SD Worx no solo ha aguantado dichos embates, sino que ha sido ella misma quien ha esprintado en los metros finales, obteniendo una bonificación que rebaja la diferencia en la general a un escaso segundo y deja totalmente en el aire quién será la ganadora de este Giro.